Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Mario Venegas recibe Plan Maestro con propuestas para mejorar la profesión docente

0 3

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, recibió de manos de representantes del Consejo Consultivo del denominado Plan Maestro para la profesión docente, el documento final elaborado por esta instancia y que contiene 129 propuestas para concordar las bases de una nueva política nacional para los profesores.

El documento, es el resultado de un diálogo abierto, transparente y sistemático al que 20 instituciones relacionadas con la educación convocaron a la ciudadanía durante un plazo de 120 días y el cual fue apoyado por más de 26 mil personas.

 

Venegas fue visitado por Joaquín Walker, de Elige Educar; Manuel Sepúlveda y Danilo Olivares, de Educación 2020 y Marcelo Neira, en representación de la Iglesia Católica, quienes le hicieron entrega del documento final elaborado por la instancia.

 

El parlamentario agradeció la entrega del documento, del que destacó “se trata de un trabajo serio, que recoge la discusión que se ha dado ampliamente con actores de base”. Agregó que los principios y propuestas que contiene el documento, “sin conocerlos en detalle, en un porcentaje alto las comparto”, acotó.

 

El Plan Maestro se constituyó como un espacio de participación y diálogo en el que se reunieron diversos saberes, trayectorias, experiencias y visiones sobre la profesión docente, las que pretenden ser un insumo para la definición de una nueva política nacional docente en el país.