Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Mario Venegas visita a nuevo director nacional de Gendarmería

0 8

Una visita protocolar al nuevo director nacional Gendarmería, Juan Letelier Araneda, realizó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas.

El parlamentario se reunió con la nueva autoridad penitenciaria para felicitarlo por su reciente nombramiento, destacando que Letelier proviene de la comuna de Angol y, por tanto, “es un orgullo para esta comuna y todos los habitantes de la provincia de Malleco”, dijo Venegas.

 

En la ocasión, el legislador abordó distintas materias con el director nacional de Gendarmería, en especial, la preocupación respecto de la escuela de formación de gendarmes que se proyectaba en la comuna de Traiguén y que se prometió durante el gobierno de Piñera pero para la cual no se dejaron recursos específicos en la actual ley de presupuesto.

 

“Tal como lo señaló en su momento el ministro de Justicia, existen otras prioridades al interior de la institución, provocadas por los terremotos que afectaron recintos carcelarios a lo largo del país, especialmente, en la zona norte, que obligan a priorizar otras iniciativas, lo que hace poco probable que se enfrente este proyecto que para muchos de nosotros era de gran interés para la comuna de Traiguén”, comentó el diputado.

 

Pese a este hecho, Venegas señaló que la iniciativa no se ha descartado de plano, “y seguiremos insistiendo y viendo de qué forma podemos impulsar a futuro este proyecto”, acotó.

[review]