Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Rathgeb critica a Presidenta Bachelet por tardanza de la Ley Araucanía e invitación de la ONU

0 37

INSERTO

Como una contrariedad catalogo el diputado por la región, Jorge Rathgeb Schifferli, la reciente decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de aceptar la invitación para integrar la Oficina de Mediación Mundial, propiciada por la ONU.

El legislador de RN indicó que  “esta noticia es altamente inconveniente para Chile más aún cuando la propia Presidenta da a entender su beneplácito de querer aceptar un cargo de esta naturaleza, y aún tiene una agenda legislativa muy recargada que

debe llevar adelante”, señaló.

Asimismo, en torno al fondo de esta designación precisó su crítica en cuanto a lo incoherente de la invitación, unida al tema de la solución de conflictos, y el poco trabajo realizado por su gobierno en pos de resolver uno de los grandes conflictos existentes en La Araucanía.

“Ella se ha comprometido a presentar antes de agosto una Ley Araucanía, y todavía dicha ley no se ha terminado, entonces hay que preocuparse de llevar adelante la agenda  que se ha comprometido particularmente aquella destinada a la resolución de conflictos, tema por el cual se le está invitando a nivel internacional. Por lo tanto, es una contradicción que la Presidenta dé a entender que está dispuesto a asumir este cargo, cuando no ha sido capaz de resolver los conflictos internos, no presentando los proyectos de ley necesarios para la zona”, precisó.

En este sentido,  es que el parlamentario llamó al gobierno a apurar la presentación de esta propuesta legislativa con el fin de que sea conocida y tramitada en este periodo parlamentario.