Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Rathgeb: “Estoy haciendo la pega que la gente me encomendó”

0 2

Parlamentario RN destaca como uno de los nuevos diputados con asistencia del 100% a la sesiones de la Cámara Baja.

“Mi promesa de campaña fue estar al servicio de la gente en mi provincia de Malleco y representarlos de la mejor manera en el Congreso”. Así reaccionó el diputado RN, Jorge Rathgeb, luego de conocer las evaluaciones de los primeros cien días de trabajo legislativo, donde junto a otros tres diputados de Renovación Nacional, lograron el cien por ciento de asistencia.

La evaluación establece que el diputado por Malleco asistió a las 37 sesiones celebradas hasta hoy, sin justificar ninguna inasistencia ante la mesa de la Cámara. Es así que junto con otros 14 nuevos diputados –entre ellos tres diputados de RN- fueron destacados por su cumplimiento en la sala de sesiones.

 

“Al ser electo popularmente uno tiene que dar lo mejor de sí para cumplir con el compromiso de la representación. Es así que mi trabajo continuará en esta senda, llevando adelante temas trascendentes como la Seguridad Ciudadana, Salud y el apoyo a los Adultos Mayores entre otros temas nacionales, y también aportando en lo provincial como la situación del agua potable en Los Sauces; la necesidad de más contingente policial en las zona urbanas; la falta de transporte en la zona precordillerana o la urgencia en la construcción de un nuevo hospital en Angol”, indicó el legislador.

 

En este sentido, Rathgeb destaca que “estoy haciendo la pega que la gente que me eligió me encomendó”, precisando que su alta asistencia también se refleja en el trabajo en las comisiones que integra: Salud, Cultura y Comunicaciones, Medio Ambiente y Recursos Humanos y Régimen Interno.

 

La información que emana desde el Congreso también especifica que los nuevos diputados de Renovación Nacional encabeza la lista de asistencia total en la sala, sumando cuatro cupos, seguidos por la UDI, e PPD, PS e IND con dos cada uno y el PC, DC y PR co sólo un parlamentario con la asistencia completa.