Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Rathgeb: “Lo ocurrido va a marcar un antes y un después para la imagen de nuestro país”

0 13

El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, condenó el atentado terrorista sucedido en el Metro Escuela Militar y pidió al gobierno “actuar con contundencia” frente al hecho.

El parlamentario, junto al Secretario General RN, Mario Desbordes, el Senador Francisco Chahuán, los diputados Gonzalo Fuenzalida y Germán Becker solidarizó con los heridos y condenó los hechos manifestando que “lo que ha ocurrido es lamentable y totalmente condenable. El gobierno tiene que atreverse a usar todas las alternativas legales para darle seguridad a los ciudadanos”, señalaron.

 

“Esta es una acción en extremo grave y el Gobierno debe ser lo suficientemente drástico en colocar mano dura, siendo una buena señal la aplicación de la Ley Antiterrorista para lo cual debe llegar hasta las últimas consecuencias”. Al respecto, el diputado por RN añadió que “lo que enfrentamos hoy son grupos terroristas que podrían ser los mismo que han actuado en La Araucanía protagonizando hechos similares, y lamentablemente este tipo de incidentes lo advertimos al ministro Peñailillo y desde esa fecha hasta hoy nunca hubo una decisión clara del gobierno por abordar los problemas de violencia que se generaron en La Araucanía y hoy llegan a la capital de Chile”

 

“Hasta antes del evento de hoy, nunca vimos un respaldo del actual Gobierno al Ministerio Público o a las policías en la investigación de estos hechos, siendo necesario que hoy se establezcan las excepcionalidades necesarias para el desempeño efectivo de las unidades investigativas tanto en la indagatoria de estos casos, como de otros que hemos denunciados en la región de La Araucanía, zona que también ha sido afectada por hechos de esta índole sin que el gobierno reaccione por ello”, señaló el diputado.

 

Por último, Rathgeb manifestó su preocupación por la imagen país que estos actos trasuntan a nivel internacional. “Siempre fuimos considerado como un país seguro. Hoy esto ha cambiado. Sin lugar a dudas, nuevos países se sumarán a la visión de naciones como Inglaterra o Bélgica y llamarán la atención sobre la posibilidad que sus ciudadanos visiten nuestra tierra o inviertan en ella, por lo que lo ocurrido hoy, a lo que se suma otros hechos graves recientes como el asesinato de una psicóloga estadounidense en Temuco, pueden marcar un antes y un después para la imagen de nuestro país”, indicó Rathgeb.

 

[review]