Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Rathgeb: “Los temas de que urgen a La Araucanía siguen estando ausente de la agenda de la Nueva Mayoría”

0 7

  •     En propuesta de aborto terapéutico anunciado: “Yo siempre estaré por la Vida”

“Los grandes temas que hoy urgen a La Araucanía siguen estando ausentes en la agenda del Gobierno de la Nueva Mayoría”. Así el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, analizó la primera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en el Salón Plenario del Congreso Nacional.

“En Seguridad Ciudadana no se escuchó nada sobre lo que ocurre hoy con nuestras comunidades indígenas, nuestros agricultores y nuestra ciudadanía y el ambiente de desprotección existente no sólo en la región sino que en el resto del país. Esto habla de que seguimos siendo postergados en lo que realmente nos urge, mientras que el gobierno sólo piensa en proyectar a largo plazo muchas iniciativas donde ojala que el diálogo esté presente”, señaló el diputado.

En este punto, si bien destacó como positivo que Angol sea uno de los destinos de los más de 200 nuevos centros de atención primaria de salud de alta complejidad programados para los próximos años, “echo de menos que no se considera a La Araucania con alguna iniciativa especial que potencie su desarrollo como si lo hizo el Presidente Sebastián Piñera al promover el Plan Araucanía 7 lo que siembra la incertidumbre sobre el avance de la región en su crecimiento futuro”, agregó.

El diputado Rathgeb manifestó su intención de discutir y apoyar iniciativas ligadas al aumento de la dotación de médicos en el Sistema Público de Salud, donde en el gobierno de Sebastián Piñera ya hubo avances y la instauración de un fondo común para la compra de medicamentos de alto costo y la posibilidad de analizar y apoyar la propuesta de establecer el agua como un bien de uso público para mitigar la sequía.

En torno a la propuesta de la Presidenta Bachelet de enviar para su discusión, el proyecto de ley que legaliza el aborto terapéutico en tres situaciones, Rathgeb fue cauto indicando que “hay que revisar cómo viene esa propuesta y sus objetivos antes de emitir cualquier juicio. Lo que sí quiero dejar bien en claro a la población que mis acciones siempre van a estar ligadas a la defensa de la vida”, sentenció el legislador por Malleco.