Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Rathgeb rechaza uso de credencial del Congreso por infringir principio de igualdad

0 11

El diputado de La Araucanía, Jorge Rathgeb, rechazó la credencial de exclusividad otorgada por el Congreso al considerar que infringe el principio de igualdad de todos los chilenos al permitir acceder a “beneficios VIP” otorgados por su condición de diputado de la República.

En su intervención, el legislador de Renovación Nacional informó que la credencial otorgada por esta Corporación y Carabineros de Chile, le fue conferido en su cargo de “Honorable” diputado entregándole una serie de potestades especiales y excluyentes que a su juicio no debieran existir en la institucionalidad pública.

Atravesar los cordones de seguridad establecido en los lugares públicos; entrar o permanecer en los recintos cerrados por personal policial y estacionarse o circular con su vehículo libremente de acuerdo a la necesidad de su servicio, “son acciones que no ayudan a acercar a los parlamentarios a la gente, sino que al contrario, lo alejan y aumentan la visión negativa hacia quienes somos llamados a representar sus intereses”, señaló.

“Esto me llama la atención porque en Chile está el principio de igualdad y esta credencial podría ser usada en nuestra contra por justamente atentar contra el principio de igualdad ante la ley. Sé que muchos diputados no hacen uso de ella, pero quisiera llamar la atención por el tenor del texto que en este documento se señala manifestando mi disconformidad por lo que se indica en él y declaro que, si bien agradezco la entrega de este documento, no haré uso de él porque considero que es un atentado a la igualdad de las personas”, precisó el legislador de RN.

Acto seguido, el parlamentario solicitó, a través de la Cámara, que la Superintendencia de Servicios Sanitarios de La Araucanía apure los resultados de la fiscalización respecto a la calidad del agua potable que se distribuye en la comuna de Los Sauces.