Diputado Rathgeb valoró llegada de equipo médico que permitirá realizar endoscopias en el hospital de Traiguén

0 1.865

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, se mostró contento por las últimas noticias que recibió Traiguén y que permitirán al hospital Dino Stagno, contar con un equipo médico para realizar exámenes gastrointestinales.

Lo anterior era un antiguo anhelo de los habitantes de la comuna que desde ahora no deberán trasladarse a otras ciudades para realizarse este tipo de chequeós, a lo cual se suma que también favorecerá a los habitantes de otras localidades cercanas a Traiguén.

El parlamentario puntualizó que con esto muchas personas que padecen algún tipo de patologías gástricas, tendrán de manera más rápida su diagnóstico y con lo anterior realizarse los tratamientos pertinentes.

Rathgeb señaló que con esto se salda una antigua deuda con la comuna, agradeciendo a las autoridades pertinentes y sobre todo al ejecutivo que respondió de manera oportuna a los requerimientos planteados en su oportunidad.

“Hemos recibido la noticia que la torre de gastroenterología se instala definitivamente en el hospital de Traiguén para realizar endoscopías digestivas. Es una muy buena noticia y aquí valoramos el esfuerzo del equipo del recinto asistencial, de la autoridad local y el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de ir cumpliendo con lo asumido. También se debe hacer una mención a la concejala Iris Fuentes quien siempre ha estado preocupada de este tema”, indicó el congresista.

Una antigua demanda que desde ahora estará saldada y que dará mayor tranquilidad a los traigueninos y alrededores, al contar con un equipo médico de última tecnología.