Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Rathgeb y su Equipo en Terreno realizan operativo antiparasitario en Angol y Traiguén

0 10

Su compromiso con la salud de las mascotas y la tenencia responsable de animales, expresó el diputado Jorge Rathgeb, luego que junto a su Equipo en Terreno realizará una jornada de desparasitación canina en sectores poblacionales de Angol y Traiguén durante el fin de semana pasado.

En total, cerca de un centenar de perros fueron atendidos por profesionales veterinarios dispuestos por el parlamentario para atender gratuitamente a las mascotas con el objetivo de prevenir enfermedades provocadas por parásitos internos y externos. Fue así que junto con la evaluación veterinaria, los canes requeridos recibieron vacunas antiparasitarias y aplicaron medicamentos externos combatiendo de esta manera la presencia de pulgas, garrapatas y otros vectores de aparición regular en el periodo estival, entregando también advertencias sobre el adecuado cuidado y aseo de los perros.

“Estos operativos no sólo lo hacemos en periodo de campaña electoral, sino que también lo ofrecemos de manera constante durante el año como una especie de apoyo a la comunidad y a su salud. Creo de suma importancia que las familias que han decidido adoptar una mascota se preocupen de su estado sanitario, no sólo por el bienestar del animal sino también por el bienestar y la seguridad de la propia familia cautelando, de esta manera, la aparición de cualquier enfermedad relacionada o que sea transmitida directamente por ellos”, indicó el parlamentario.

Marcelo Ruiz, vecino de Angol, sobre esta operativo indicó que “es una buena medida que vengan a hacer estas campañas porque muchas veces por dejación o costo de las vacunas uno no toma el cuidado de atender a los perros que por estas fechas se llenan de pulgas y garrapatas por el calor y porque tienden a ensuciarse mucho al salir. Ojalá sigan apoyando a la comunidad con esto y desde ya agradecemos al diputado por preocuparse de estos temas”, indicó.

En Angol, los primeros sectores visitados por este operativo fueron la población Trizano y Villa Los Lagos, mientras que en Traiguén la campaña llegó a la villa Alberto Levy y a los sectores Los Encinos, La Araucaria y Amelia Courbis.

El legislador por Malleco, indicó que estos operativos veterinarios continuarán en los próximos meses, recorriendo diversas comunas de la provincia por lo que el llamado a la población es a asistir a estas acciones gratuitas –que serán oportunamente difundidas- y sumarse a la campaña por el correcto cuidado sanitario y la tenencia responsable de las mascotas.