Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Venegas (DC) cree que ‘campaña del terror’ contra reforma educacional sin duda tiene sus efectos en apoyo a ministro de Educación

0 3

El presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas (DC), señaló que “la campaña del terror” realizada por algunos sectores y la oposición contra los proyectos contemplados en la reforma educacional, sin duda tiene sus efectos sobre la opinión que tiene la ciudadanía, lo que explicaría la baja en el apoyo al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre que mostró la encuesta Adimark.

Al comentar los resultados de la última encuesta Admimark, que dan cuenta de un aumento en tres puntos de la adhesión a la Presidenta Bachelet (56%), el parlamentario señaló que es “una gran noticia y además hace justicia porque la ciudadanía está apreciando bien lo que la Presidenta ha hecho y eso también tiene que ver con la coherencia que hay un gobierno que quiere hacer aquello que comprometió en la campaña”.

 Venegas comentó que “los ciudadanos generalmente dicen que los políticos prometen y después no cumplen y en este caso la Mandataria ha demostrado en su gobierno la voluntad de llevar adelante su programa de gobierno en los términos que estaba comprometido”.

 En el ámbito de la educación la encuesta refleja que la reforma educacional tiene un respaldo del 58% de la ciudadanía pero el ministro Nicolás Eyzaguirre muestra la menor aprobación del gabinete (50%), con una baja de 14 puntos respecto de la encuesta anterior.

Sobre el tema, Venegas mencionó que si uno analiza los resultados históricos de los ministros de Educación, se trata de uno de los sectores más complicados por la contingencia que tiene para el ciudadano común y corriente y para las familias, un tema tan sensible.

 Junto con eso, mencionó que “las campañas que han realizado sectores interesados en el tema y la oposición, destinadas a desacreditar estas iniciativas de ley y a cuestionar si las prioridades son las adecuadas o no, tienen su efecto sobre la ciudadanía. La campaña del terror sin duda tiene sus efectos. Eso tal vez explica la baja en la aprobación del ministro Nicolás Eyzaguirre”, dijo el presidente de la Comisión de Educación.

 No obstante, Venegas destacó que el apoyo del 50% del ministro de Educación “es bastante más que aceptable para la cartera”.

 Agregó, que espera que una vez que la ciudadanía conozca de mejor manera los proyectos de ley elaborados por el gobierno en materia educacional y cómo está la “hoja de ruta elaborada por el gobierno, hoja de ruta que está explicitada -es mentira que no exista- porque en los fundamentos del proyecto de ley que pone fin al lucro, a la selección y al copago, claramente se señala qué se va a hacer, cuándo, dónde y cómo”.

 “En la medida que la gente vaya visualizando lo importante y trascendente que son los cambios que se están implementando irá mejorando la evaluación del sector”, manifestó.