Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Venegas (DC): “Hay que desdramatizar una posible interpelación al ministro del Interior”

0 7

El diputado DC Mario Venegas pidió “desdramatizar” una posible interpelación que parlamentarios de la Alianza estudian presentar en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por los hechos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía.

Al respecto, el parlamentario pidió “desdramatizar la posible interpelación al ministro del Interior si entendemos la interpelación como una solicitud de información sobre una materia determinada”.

 

Precisó que en el caso de la Novena Región “tenemos un problema serio y para nadie puede ser trivial que ocurriera un asesinato de un agricultor en circunstancias poco claras y se repitan hechos en la zona. Desde esa perspectiva están en su derecho,  está dentro de nuestro ordenamiento jurídico”. Esto en relación al asesinato del agricultor , comentó.

 

No obstante, Venegas planteó que “lo único que lamentaría es que esta interpelación se usara políticamente, que hubiera un fin político de corto plazo y no de colaborar efectivamente en la resolución de un tema tan complejo que nos afecta profundamente a los que vivimos en la región”.

 

En este sentido, recordó que la UDI ha hablado también de acusar constitucionalmente al Intendente Francisco Huenchumilla, “después hablaron de hacerle una interpelación, equivocándose de plano. Veo poca seriedad en ese sentido pero no me parece nada dramático que anuncien la idea de interpelar al ministro del Interior”, insistió.

 

Consultado por la molestia que generaron sus declaraciones entre dirigentes de la UDI, cuando  pidió que se dejara a los habitantes de la Araucanía resolver sus problemas, Venegas dijo no estar preocupado e insistió en que “me parece una rareza que un parlamentario de la Región Metropolitana que me consta no conoce la realidad que se vive en nuestra región, pueda pretender entender mejor esos fenómenos que los que vivimos allá y que los sufrimos además”.