Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Venegas (DC) por reforma educacional: “Es evidente que falta diálogo, conversación y acuerdo y espero que el cónclave llegue a ese punto”

3

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas (DC), manifestó ad portas de la reunión de coordinación que sostendrán esta tarde con el gobierno, la necesidad que en el encuentro se resuelvan las diferencias que han existido en torno a la reforma educacional, advirtiendo que “no nos podemos gastar los cuatro años de gobierno discutiendo y no avanzar nada en la reforma”.

El parlamentario comentó que “cuando la evidencia va desde el extremo de algunos que piden rediseñar completamente los proyectos en estudio y otros que sostenemos, tenemos que afirmar nuestras convicciones respecto de la necesidad de la reforma que estamos impulsando sin perder los objetivos esenciales, es evidente que falta diálogo, conversación y acuerdo y espero que el cónclave precisamente llegue a ese punto”, manifestó.

 

En ese sentido, Venegas volvió a plantear la necesidad que los proyectos de ley en trámite en la Cámara de Diputados referidos a la reforma educacional “debieran ser perfeccionados -como es propio del trámite legislativo- aquí en la Cámara de Diputados”.

 

Esto, -acotó el parlamentario- a través de “un acuerdo de toda la Nueva Mayoría, que es lo lógico, y aquellos que estén dispuestos a apoyar los objetivos y las ideas matrices del proyecto”.

 

El presidente de la Comisión de Educación defendió además la decisión del Gobierno de enviar por separado las iniciativas legales que contempla la reforma educacional, aclarando que los proyectos ya han sido anunciados y lo que falta “es la ingeniería de detalles que es una cosa distinta porque hay que elaborar los proyectos”, precisó.

 

“Como son muchos los elementos se optó por la estrategia de enviar proyectos por separado y no un macro proyecto que podría habernos llevado los dos primeros años del gobierno sólo elaborarlo. Vean el nivel de discusión que se ha generado y tenemos un cierto sentido de urgencia, hay que avanzar. No nos podemos gastar los cuatro años del Gobierno discutiendo y no avanzar nada en esta reforma”, manifestó.