Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Venegas destaca proyectos de mejoramiento comprometidos por ministro de Obras Públicas en visita a provincia de Malleco

0 6

Su satisfacción por la visita que hizo a la zona el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la serie de compromisos que asumió con la provincia de Malleco, manifestó el diputado por el distrito 48 y miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Mario Venegas.

El parlamentario destacó que el ministro inspeccionara en persona las obras de la tercera etapa del pavimento del camino que une Purén con Lumaco y allí pudiera constatar en terreno las obras de mejoramiento que se requieren en la zona, como es la falta de alcantarillado en algunos sectores de Lumaco.

“Pudimos mostrarle además la situación del camino entre Los Sauces y Lumaco conocido como el camino por Las Rozas, que es un camino que necesita ser reparado porque es una ruta que está en pésimas condiciones actualmente y esa condición atenta contra el interesante desarrollo que está teniendo la actividad turística y gastronómica en Capitán Pastene”, dijo Venegas.

En Angol, la capital provincial, el ministro hizo otra serie de anuncios en beneficio de la comunidad como su compromiso con la construcción del bypass en el sector de Collipulli para evitar entrar a la ciudad cuando se va de Angol al sur o se viene del norte a Angol, necesidad que ha sido planteada por los propios habitantes debido principalmente al paso de camiones por el lugar.

El parlamentario destacó además el anuncio del ministro respecto de un problema que él mismo le formulara luego que el secretario de Estado no pudiera aterrizar en el aeródromo de Angol a raíz de lo corta de la pista. “Le solicitamos los estudios para iniciar un proyecto que permita un alargue de la pista posibilitando el aterrizaje de aviones más grandes. Esto tiene una importancia enorme dada nuestra condición de capital provincial”, mencionó.

Venegas resaltó además la priorización de obras que el MOP hizo para la provincia de Malleco, destacando el proyecto de asfaltado del camino que une Angol, Vegas Blancas y el Parque Nacional Nahuelbuta, “parque que es un orgullo para la provincia, región y el país y que se merece que mucha más gente pueda conocer y disfrutarlo y que debido a las condiciones actuales del camino eso no está ocurriendo con la intensidad que quisiéramos”.

“El ministro comprometió los recursos para iniciar el diseño de las obras que implican un camino de aproximadamente 35 kilómetros de extensión”, señaló.

Otro anuncio que destacó fue el compromiso del ministro para la reparación del camino de ingreso a la ciudad de Angol en la zona de Huequén, que está en pésima condiciones.

Por último, el diputado Venegas planteó sus reclamos respecto de la baja participación de la provincia en la inversión de la región, la que no supera el 25% y frente a la cual “creemos que eso no ayuda a resolver los problemas de nuestra provincia y esta desigualdad interregional sólo se resuelve cuando hay mayor inversión en Malleco, y en ese sentido el ministro comprometió que dará las instrucciones para que el piso de inversión en el futuro sea de 35%, lo que es una tremenda noticia”, resaltó.