Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Venegas destaca que Angol sea sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2014

0 11

“Como una tremenda noticia para la comuna”, calificó el diputado Mario Venegas, el ofrecimiento del gobierno regional para que la comuna de Angol sea sede de la especialidad de judo de los XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán en la región en noviembre próximo.

El ofrecimiento fue hecho por el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de la Región de la Araucanía, Renato Hauri, y el encargado del Instituto Nacional del Deporte, Salvador Obreque, al alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, y al diputado Venegas.

La oferta de las autoridades regionales responde a una solicitud que realizara Venegas en el gabinete regional ampliado que se realizó el sábado en Temuco, ocasión en la que el parlamentario pidió a las autoridades descentralizar las actividades que se realizan en la región de la Araucanía, considerando a comunas como Angol para estos eventos.

“Esto nunca antes se había dado durante los 22 años de existencia de los juegos, la comuna nunca había sido sede de esta actividad, por lo tanto, es una tremenda noticia para Angol”, dijo con entusiasmo el diputado Mario Venegas.

En los Juegos binacionales de la Araucanía, participan unos 2.000 jóvenes deportistas, hombres y mujeres, provenientes de las regiones chilenas del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; y de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el caso de la especialidad de judo, son unos 216 deportistas, los que permanecerán durante una semana en la zona acompañados de sus familias y organizadores del evento, por lo que es considerada también una importante oportunidad para el desarrollo turístico y hotelero de Ango