Diputado Venegas lamenta muerte de comunero mapuche en fundo Nilpe

0 75

venegas-14

El diputado por el distrito 48, Mario Venegas, lamentó profundamente la muerte del comunero mapuche, José Quintriqueo Huaiquimil, de 32 años, quien falleció ayer al interior del fundo Nilpe, cercano a la ruta entre Galvarino y Chol Chol, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a las informaciones conocidas, el comunero habría muerto atropellado por el tractor que conducía el cuidador del fundo, en circunstancias que aún están siendo establecidas por la Fiscalía.

 

El parlamentario junto con lamentar la muerte de este joven planteó la necesidad que se aclaren a la brevedad las causas de su muerte pues se trata además de un episodio que vuelve a alterar la tranquilidad en la zona.

 

“Siempre la muerte de una persona es lamentable, más aún cuando se produce de manera tan trágica y en circunstancias poco claras, por ello es necesario dilucidar cuanto antes las causas de este hecho y permitir que tanto la Fiscalía como los tribunales hagan su trabajo”, señaló.

 

Venegas señaló que “siempre he condenado los hechos de violencia, vengan del lado que vengan”, y resaltó que en la zona tanto el gobierno regional como nacional están realizando grandes esfuerzos por resolver los conflictos que durante años han afectado a La Araucanía.

[review]