Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Venegas reafirmó su posición en torno a la escuela de Gendarmería Traiguén y reafirma su compromiso con los (as) Mallequinos (as)

0 13

Ante las críticas que despertaron las afirmaciones realizadas por el Diputado Mario Venegas en torno a la Escuela de Gendarmería en la ciudad de Traiguén.

El congresista no sólo reafirmó sus dichos, sino que entregó nuevos antecedentes que sustentan sus afirmaciones y sus legítimas dudas, las cuales no tienen otro fondo, que velar por el cumplimiento de las promesas contraídas por las actuales autoridades y que han despertado grandes expectativas en la comunidad. “Mi labor es intentar que estos compromisos se cumplan. Que quede clarito y no de manera ambigua los recursos para el año 2014. Esto porque no quiero qué después se asilen, en que él gobierno futuro que será el de Michelle Bachelet no tuvo la voluntad de invertir en la escuela referida, por la falta de claridad de ellos al manejar estas materias”, afirmó el legislador.

 

Destino de los recursos

 

Venegas señaló que su actuar se basa en defender los derechos de los ciudadanos de Malleco y de los traigueninos y traigueninas en particular, aunque esto implique que algunos personeros reaccionen de mala manera. En ese sentido, “mi actuar en política no se basa en promesas o hechos falsos, -no sé si el Senador Espina podrá decir lo mismo-. Como también adopto todas las precauciones necesarias cuando se trata de analizar los temas que le importan a los habitantes de Malleco y tengo buena capacidad de comprensión, -que espero el señor Rathgeb desarrollé cuando asuma como Diputado-. Por ahora, soy yo él que estuvo en esa discusión y tengo los fundamentos de mis afirmaciones”, precisó el legislador.

Complementando sus dichos, el legislador señaló que él de manera reiterada le hizo ver a la Directora de Presupuesto Rossana Costa la importancia de que existiera la claridad sobre estos recursos y el destino de ellos, por la importancia que radica tener la claridad de esta información como consta en el link de audio y video de la página web de la Cámara de Diputados:

 


Claridad

 

A lo anterior, el parlamentario precisó que dentro de la respuesta que entrego Rossana Costa, ella efectivamente señaló que la subsecretaria en su carpeta de inversiones consta con un monto de 26 mil millones de pesos. Ahora, también la funcionaria señaló que: “corresponde partir recién con los estudios a una escuela que requiere de un proceso de reconstrucción importante y por ello se requiere de estudios de ingeniería con cargo a la subsecretaria. Ahora la pregunta, qué pasa si estos estudios no resultan positivos o no arrojan una viabilidad económica, sin duda se culpará al próximo gobierno. También no quedan claros los otros recursos para mejoramiento de estructura, equipamiento, etcétera, tema no menor, cuándo hablamos que los recursos involucrados alcanzan a cerca del 15 % del total de los recursos de la subsecretaria, de ahí mi insistencia para que estas cifras se clarifiquen y tengo la tranquilidad que la ciudadanía entiende y valora mi actitud de compromiso real, porque estas inversiones se concreten y no queden sólo en promesas”, acotó el legislador.

Finalmente el diputado señaló que para claridad de los mallequinos,  la intervención de la subsecretaria Rossana Costa con la información para que la ciudadanía juzgue está en el link:

concluyó Mario Venegas.