Un espacio abierto a la Comunidad

Diputado Venegas valora despacho de ley que garantiza libre elección de servicios de telecomunicaciones en edificios y condominios

0 9

Su satisfacción por el despacho definitivo desde la Cámara de Diputados del proyecto de ley que garantiza a los copropietarios la libre elección de los  servicios de cable, telefonía e internet en edificios y condominios, manifestó el diputado por la provincia de Malleco, Mario Venegas, autor de la iniciativa.

El parlamentario, destacó la aprobación unánime de las modificaciones introducidas en el Senado al proyecto, el que ahora quedó en condiciones de convertirse en ley luego que sea promulgado por la Presidenta de la República.

 

Sobre la iniciativa, Venegas señaló que la realidad muchas veces impone la necesidad de dictar normas para corregir una realidad que es injusta y éste fue el caso de esta moción parlamentaria que presentó al constatar que al adquirir un departamento, estaba obligado a contratar un determinado servicio de cable, telefonía o internet, servicio que en la mayoría de los casos no era ni el mejor y era uno de los más caros.

 

El parlamentario acusó que se trata de una práctica “bastante común” y que tiene su origen en los negocios “oscuros” que realizaba la inmobiliaria con la empresa de servicios de telefonía, la que asumía la construcción del cableado a cambio de la imposición por parte de la inmobiliaria del servicio al propietario. “Es la inmobiliaria la que me estaba imponiendo un servicio en un oscuro negocio”, acusó Venegas.

 

“Es legítimo indignarse frente a eso. Si hay algo en lo que todos tenemos coincidencia, es que cada vez nos violentan más los abusos. Cualquiera de nosotros tiene derecho a elegir el servicio y no que se les imponga, ese es el espíritu de esta norma”, acotó.

 

Venegas señaló además que aún cuando sea diputado de una provincia donde no hay edificios o condominios de estas características -aunque en Angol ya se están construyendo- “en el próximo tiempo, más temprano que tarde, van a haber este tipo de edificaciones y quiero adelantarme al abuso del que yo me sentí parte”, precisó.

 

“Bien si nos adelantamos a esta situación, bien si contribuimos a terminar con los abusos, bien si defendemos la libertad del individuo que en una economía de mercado tenga la libertad de contratar el servicio que mejor le parezca. Desde la aprobación de este proyecto las cosas van a ser distintas”, sentenció Venegas.