Un espacio abierto a la Comunidad

Diputados RN Jorge Rathgeb y Diego Paulsen defienden gestión de Piñera en Salud‏

0 4

Diputados de la Araucanía, integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, comparan gestión en Salud de Piñera versus Bachelet: “La comisión investigadora permitirá conocer la verdad”

Con una serie de láminas que graficaban los avances en materia de Salud del ex Presidente Sebastián Piñera, versus los del primer Gobierno de Michelle Bachelet, los parlamentarios de la Alianza que integran la Comisión de Salud de la Cámara, salieron a responder los cuestionamientos del oficialismo.
Los diputados, Jorge Rathgeb, Diego Paulsen, Karla Rubirlar, Marisol Turres y Javier Macaya, emplazaron a las autoridades de gobierno a decir la verdad.

Esto, ad portas de que hoy inicie su trabajo la Comisión Investigadora solicitada por la Concertación, para analizar posibles irregularidades en las licitaciones, adjudicaciones, contratos y subsidios de los centros asistenciales públicos.

El diputado RN Diego Paulsen, señaló que “la amnesia y alzheimer que sufren las actuales autoridades de Gobierno es tremenda. Durante los cuatro años de Sebastián Piñera, se avanzó en construcción de hospitales, muy especialmente en regiones, se ha visto cómo se han construido hospitales, Centro de Salud Primaria en diferentes comunas del país, y creemos que este gobierno  tiene cero autocrítica, y para eso necesitamos que haya unidad, y podamos avanzar en temas que urgen al país”.

Finalmente, el diputado RN Jorge Rathgeb, señaló: “Esperamos que el Gobierno no siga minimizando la labor que se realizó en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Lo que pretende el oficialismo es bajar las expectativas de lo que significa la salud en  Chile, creemos que los Ministros deben hacer su trabajo. Hace dos semanas los Ministros se desplegaron por todo el país, y a la región de la Araucanía llegó la Ministra de Salud, quien no se refirió precisamente a los temas que a la Araucanía le interesan, de manera que nos parece súper delicado y grave”.