Un espacio abierto a la Comunidad

Directiva nacional de RN entregó su apoyo a candidata a alcaldesa por Traiguén

0 37

La mesa de Renovación Nacional estuvo presente en el lanzamiento de la candidatura de Rossana Rathgeb Fuentes, junto a los postulantes a concejales de RN Iris Fuentes, Soledad Coilla, Marcelo Flores, Juan Isla y César Garrido, además del candidato a concejal por Evópoli, el joven empresario Gerardo Naour. La directiva nacional de Renovación Nacional estuvo presente en la aclamación de la candidata del pacto Chile Vamos a la alcaldía de Traiguén, la actual concejala RN Rossana Rathgeb Fuentes, junto a su equipo de postulantes a concejales de RN Iris Fuentes, Soledad Coilla, Marcelo Flores, Juan Isla y César Garrido, además del candidato a concejal por Evópoli, el joven empresario Gerardo Naour.

 

El acto realizado en el hall del edificio de la Cámara de Comercio de Traiguén, fue engalanado por la asistencia del presidente nacional de Renovación Nacional, el diputado Cristian Monckeberg; además de la vicepresidente del partido, la diputada de Antofagasta Paulina Núñez; el senador Alberto Espina y el diputado por el distrito 48, Jorge Rathgeb. En la ocasión, todos manifestaron su apoyo a la asistente social como la carta de Renovación Nacional y del Pacto Chile Vamos al municipio local al no presentarse otro precandidato que permitiera la realización de primarias en la comuna.

 

Monckeberg llamó a Rossana Rathgeb y a los candidatos a concejales a trabajar unidos en pos del triunfo. “Aquí lo que veo es un equipo que está unido lo que es bueno porque lo que viene es muy difícil como es convencer a todos los vecinos que son la mejor opción para el avance de esta comuna. En lo personal pienso que es así por eso es que vengo a darle mi respaldo y el apoyo del partido”, indicó el timonel de RN.

 

Para el diputado Jorge Rathgeb, esta candidatura de alcalde y concejales “representa una total renovación de la política en la comuna para dejar de lado todos los vicios del pasado. Estamos súper contentos con este acto de presentación donde más de 200 personas, a pesar de la lluvia, acudieron a darle respaldo a esta opción municipal que espero tenga mucho éxito”, dijo el legislador de RN.

 

Por último, Rossana Rathgeb tomó la palabra para afirmar que “lo que traeremos al municipio de Traiguén son caras nuevas, no más de lo mismo.  Quiero hacer mucho por Traiguén como arreglar el acceso a la comuna y solucionar problemas como la existencia del Cruce de la Muerte y otros temas de conectividad; recuperar las instalaciones del Ejército que están abandonadas para construir espacios para la población con multicanchas y parques; recuperar muchos edificios públicos que hoy están en mal estado y abandonados como es el caso del antiguo hospital y disponer espacios a los comerciantes y artesanos para que puedan exponer y vender sus productos”, señaló la candidata a alcaldesa.

 

Fuente: SoyTemuco.cl