Directora de Escuela Emilia Romagna de Traiguén se acogió a retiro voluntario

0 295

edu(1)

En una íntima, pero emotiva ceremonia, el Departamento de Educación Municipal de Traiguén homenajeó a la Sra. Sylvia Stappung Ruff, tras presentar su carta de renuncia voluntaria al sistema; acogiéndose así a los beneficios señalados por el artículo 9° transitorio de la Ley 20.501.

Acompañada por los que fueron sus colegas directores, la jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes y el Alcalde de la comuna, Rigoberto Osses Ponce; la hasta ahora Directora de la Escuela Emilia Romagna, agradeció esta instancia, y manifestó su conformidad de marcharse con el deber cumplido.

“En la escuela todos los días había algo nuevo por realizar. Era una rueda que la mantenía a una en constante movimiento”; señaló la docente.

Es así como ahora empleará todas sus energías en trabajar apoyando al Hogar de Ancianos de la comuna; y asumiendo como nueva Presidenta del Club de Leones de Traiguén.

La profesora Sylvia Stappung; se desempeñó laboralmente en la Escuela N° 1; como Subdirectora en la Escuela N° 3; como Directora en la Escuela Diego Portales (Sector Guacolda) y, por último, como Directora de la Escuela Emilia Romagna; entre otras.

Cabe destacar que en su reemplazo; asumirá la Dirección de la Escuela en forma subrogante, la actual Jefa de UTP; Sra. Isolda Luchsinger Poblete.