Un espacio abierto a la Comunidad

Directora Regional de SENDA Araucanía visita la Comuna de Traiguén

0 23

El miércoles 15 de Julio, la directora regional de SENDA Araucanía, Marlene Arriagada se reunió con el Alcalde de Traiguén, don Luis Álvarez Valenzuela con quien revisaron el trabajo que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol realiza en dicha comuna.

Mediante un convenio de colaboración con el municipio, SENDA mantiene una oficina comunal llamada Senda Previene, la que con aportes municipales y del servicio trabaja en la instauración en Traiguén de una Política Comunal de Drogas, mediante el trabajo con las organizaciones sociales, establecimientos educacionales e instituciones del intersector.

Las visitas que realiza la directora regional a las 19 comunas de La Araucanía que cuentan con un Senda Previene tienen como finalidad la evaluación del trabajo realizado por los equipos multidisciplinarios con los que cuenta cada uno de ellos y revisar las necesidades que pudiese presentar la comuna en materia de prevención de drogas y Alcohol.

Actualmente, el Senda Previene Traiguén cuenta con un equipo compuesto por la Coordinadora, un Apoyo Profesional, Dupla Psicosocial y Apoyo Administrativo, quienes dividen su trabajo en las distintas áreas de acción en las que se enfoca SENDA.

En Traiguén, se encuentra implementado el Programa Preventivo Actuar a Tiempo, el que trabaja en la Prevención Selectiva e Indicada, para lo que se sumó al equipo Senda Previene una dupla Psicosocial que trabaja de manera dedicada y específica con los establecimientos educacionales de la comuna. Es importante señalar que este programa está implementado en tan sólo 9 ciudades de la región.

Finalmente, la directora regional de SENDA Araucanía, Marlene Arriagada señaló que “Estas visitas de evaluación y de previsión de lo que pueda llegar a necesitarse las realizo constantemente a las 19 comunas de la región en donde estamos presente como SENDA y es muy grato llegar a una comuna y ver que el alcalde tiene conocimiento pleno del trabajo que está realizando nuestro programa en su ciudad. Agradezco el apoyo que el equipo recibe de parte de don Luis como de la Directora de Desarrollo Comunitario, quienes sólo tienen buenas palabras para lo que se viene haciendo en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol, espero que la comunidad tenga la misma apreciación y mi compromiso como directora regional de SENDA es colaborar en todo para que la política comunal de drogas se instale plenamente en Traiguén”. Puntualizó.