Directora Regional de SENDA y Alcalde de Traiguén Encabezaron Ceremonia de “Apertura y Compromiso del Año Escolar Preventivo 2017″

de los Programas de Prevención del Consumo de Alcohol y Otras Drogas

0 246

La actividad consistió en una ceremonia que busca renovar el compromiso de la aplicación de la oferta programática del área de educación de Senda, con sus programas: Descubriendo el Gran Tesoro dirigido a población preescolar, “Aprendemos a crecer “, y “La decisión es Nuestra“, que se implementan desde Primero Básico a Cuarto Medio.

 

A nivel regional 582 establecimientos educacionales se verán beneficiados con la entrega de este material educativo – preventivo.  En la comuna de traiguen 15 son los establecimientos educacionales tanto  educación básica y Media que recibirán este material, y 8 jardines infantiles de la comuna, que beneficiará alrededor de 3.000 estudiantes.

Se destacó la labor de los 5 establecimientos focalizados quienes han desarrollado distintas estrategias de prevención para ir generando una cultura preventiva en cada una de sus unidades educativas, a través de sistema integral de prevención. (Programa Prevención Establecimientos Educacionales (PPEE) y programa de Prevención selectiva e indicada (ACTUAR A TIEMPO)

 

A estos establecimientos focalizados se les hizo entrega de un set de materiales de prevención de manos del Alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza Pirce, la Directora de SENDA  Araucania  Srta. Stefany Acuña Gatica, junto a los Concejales presentes en la ceremonia.

Los establecimientos que fueron convocados a la Ceremonia son:

* Colegio Diego Portales  Director. Sr Luis Alberto Rodríguez Saavedra

* Colegio Emilia Romagna (Representante) Srta. Carolina Campos Soto

* Colegio Santa Rosa. Directora Sra. María Hortensia Arriagada Sanhueza

* Liceo Luis Durand Durand, (Representante) Sr. Alejandro Cerda Rivera

* Jardín Infantil Los Cantaritos: Sra. Leónidas Sandoval Castillo

 

La actividad fue acompañada con la presentación  artística de La Orquesta de Cámara dependiente de la Orquesta Escolar Municipal.