Dirigentes Nacionales de los Asistentes de la Educación visitaron Traiguén

0 226

confeuch

Accediendo a la invitación ofrecida por sus pares locales; la Directiva Nacional de laCONFEMUCH (Confederación Nacional de Funcionarios Asistentes de la Educación Municipalizada de Chile), visitó Traiguén para sostener una reunión con la Jefa de Educación Municipal y sus socios de la comuna.

Fue así como encabezados por Arturo Escárez Opazo, Presidente; Eduardo del Valle Rozas, Secretario de Organización yCarlos Rodríguez Carilao, Secretario de Actas; los dirigentes informaron acerca del trabajo que como organización nacional se está desarrollando junto al Gobierno.

El Presidente nacional señaló que en la reunión se realizó una explicación en detalle de la Ley N° 20.652 de incentivo al retiro, publicada recientemente el 26 de enero pasado; y donde en Traiguén existen seis funcionarios que se van a acoger a este beneficio.

Además de este tema; se dio a conocer el trabajo que se ha realizado durante mucho tiempo, para lograr una normativa o estatuto para su sector; como asimismo el detalle de un Bono ofrecido por parte del Ministro de Educación para este año.

El directivo agregó que se está luchando como gremio por la adquisición de un bien raíz, el que estaría en la Región de la Araucanía; y serviría como centro recreacional para todos los Asistentes de la Educación del país.

“Nuestra tarea como asociación es sacarnos del anonimato y reivindicar nuestra función dentro de la comunidad educativa. Esto incluye deberes y derechos; como el de trabajar en un ambiente digno”; enfatizó Escárez.

Por su parte; el Presidente de la CONFEMUCH  de Traiguén, Alejandro Molina Cabrera; indicó que “la idea de haber invitado a la Directiva Nacional de los Asistentes de la Educación fue que nuestra gente conociera de primera fuente los alcances de esta nueva Ley de incentivo al retiro”.

Junto con esto; Molina destacó que dentro de las tareas para este año; queda seguir reivindicando el trabajo del Asistente de la Educación, y aportar la mayor cantidad de beneficios para que los asociados puedan trabajar tranquilos, sintiéndose respaldados por este gremio.

 

POR CRISTIAN HARRIS DURÁN