Un espacio abierto a la Comunidad

Dirigentes Vecinales de la Comuna de Traiguén, participaron en importante Seminario de Integración de Carabineros con la Comunidad.

0 14

Invitados por el Comisario Subrogante de la Tercera Comisaria de Carabineros de Traiguén Mayor  Juan R. Velásquez, 7 dirigentes Vecinales participaron del “Seminario Estrategia Georreferencial y Aplicación de la Demanda Pública” que se realizó en dependencias de la Prefectura de Malleco.

Actividad de integración de la comunidad con Carabineros muy productiva ya que en un dialogo directo los dirigentes de las Juntas de Vecinos, a nivel provincial manifestaron sus inquietudes y preocupaciones que les aquejan, muchas de las cuales son de rápida solución y solo faltan las instancias y espacios adecuados para plantearlas.

El Seminarios contó con la presencia del Tte. Coronel Juan Marcelo Baeza G. de la Fiscal Pamela Contreras como expositores,  culminando la actividad con un productivo taller y la participación activa de los dirigentes vecinales, Luisa Pérez Ñ. Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el Comisario Velásquez y Aquiles Arévalo C. representando al municipio de Traiguén.

En conversación franca y directa con los dirigentes, estos manifestaron su conformidad y lo positivo que les resultó el encuentro capacitador, del que se elaborará un documento que servirá para priorizar y tomar las medidas que signifiquen tener una ciudad segura, tranquila donde se respeta el derecho de las personas de acuerdo a la normativa vigente.

Por su parte, el alcalde Luis Álvarez V. hace publico su agradecimiento y gratitud con Carabineros de Chile a través de este medio,  poniendo  al servicio de la iniciativa los departamentos municipales que se precisen para apoyar  acciones y actividades conjuntas que surjan a partir del diagnostico y que apunten a  mejorar la calidad de vida y la tranquilidad de los vecinos de Traiguén.

Finalmente la actividad culmino con la  emotiva interpretación del Himno de Carabineros, coreada por los asistentes y una foto en el frontis de la Prefectura de Malleco.