Docentes de Traiguén se Capacitan en el Programa Fomento Lector de la Fundación AraucaníaAprende

0 566

Con la participación de 46 docentes de Primer Año Básico de las comunas de Angol, Purén, Traiguén, Los Sauces, Renaico y Collipulli se iniciaron las capacitaciones del Programa Fomento Lector de la Fundación AraucaníAprende. En ellas, los profesores participantes recibirán herramientas teórico- metodológicas que les permitirán mejorar los resultados de enseñanza de la lectura en sus alumnos.

Este año serán alrededor de 400 los docentes que participarán de estas jornadas, las que se enmarcan en el convenio de la Fundación con el Ministerio de Educación. De esta manera, los profesores -que pertenecen a las 300 escuelas integrantes del programa- podrán capacitarse en temas como: principio alfabético, conciencia fonológica, tipos de textos, fluidez, comprensión oral y lectora, normalización y clima de aula, narrativa literaria y escritura.

Las capacitaciones son realizadas por las profesionales de AraucaníAprende, Loreto Torres y Odett Rojas, quienes poseen una amplia experiencia en la materia.