¿Dónde viene el Viejito Pascuero?: sigue aquí su viaje desde el Polo Norte

0 1.495

El Viejito Pascuero recorrerá el mundo en Nochebuena y en Internet los niños podrán seguir el viaje de su trineo en vivo.

El sitio web “Santa Tracker”, del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), es una de las páginas que rastrea la ruta de Santa Claus o el Viejito Pascuero mientras visita cada país.

En la página hay un mapa virtual que muestra el lugar del mundo donde la Navidad y el personaje de traje rojo han llegado.

Según el NORAD, el Viejito Pascuero usualmente comienza su viaje en las islas del Pacífico Sur, partiendo por Nueva Zelanda y Australia antes de volar a Japón y Asia.  Luego el trineo toma rumbo a África, Europa y en seguida cruza el océano Atlántico para volar sobre América y llegar a Chile a las 00.00 horas del 25 de diciembre.

La página del NORAD permite a los niños escoger idioma español y entretenerse con juegos y actividades virtuales. En la misma página se puede seguir el viaje virtual del Viejito Pascuero. Para visitar el mapa virtual cliquea en la imagen o en el siguiente link:

DÓNDE VIENE EL VIEJITO PASCUERO: CLIC AQUÍ

La búsqueda del Viejito Pascuero con “tecnología” del Norad comenzó en 1955 por una casualidad que hizo que la llamada telefónica de un niño -preguntando por el Viejito Pascuero- fiuera atendida en una oficina del Centro de Comando Aéreo de América del Norte. Lee más sobre esta historia en la siguiente nota: Satélites, radares y aviones rastrean la ruta del Viejito Pascuero

Google también rastreará la ruta del Viejito Pascuero y también puedes seguirlo en vivo: CLIC AQUÍ