Un espacio abierto a la Comunidad

Dos Atentados Violentista se registraron en las Cercanías de Traiguén el día de ayer

0 15

Desconocidos quemaron tres cabañas en un campamento de brigadistas de forestal Arauco , robaron y  quemaron un camión en Traiguén. Ademá, se produjo un bloqueo del Camino Traiguén -Ercilla el cual terminó con 2 brigadistas, de forestal Mininco, heridos por perdigones.

El primero de los  hechos, en el campamento forestal,  habría sido protagonizado por tres a seis sujetos encapuchados, quienes quemaron las 3 cabañas  donde pernoctaban los trabajadores de la forestal, y robaron un camión, que posteriormente quemaron en la ruta que une Traiguén hacia Los Sauces.

En dicho sector abordaron otro vehículo dándose a la fuga con rumbo desconocido.

A su vez los sujetos se robaron teléfonos celulares y billeteras.

Cabe consignar que el campamento está habilitado para albergar a 100 personas, en cuyas dependencias se encontraban 20 trabajadores.

Hasta el momento, los efectivos policiales se encuentran buscando a los sospechosos, que se dieron a la fuga en un vehículo. No se han reportado lesionados.

En el segundo acontecimiento violentista ocurrido el día de hoy (viernes 16) en las cercanias de Traiguén, especificamente en la ruta que une el camino Traiguén con Ercilla.

Un grupo de 20 personas que se identificaron como integrantes de comunidades mapuche,realizaron el bloqueo de la ruta en momentos en que una brigada de trabajadores de una empresa contratista de Forestal Mininco se desplazaba por la ruta. Uno de los móviles del convoy intentó evadir el bloqueo, recibiendo disparos por parte de las personas que estaban en el lugar, resultando dos trabajadores con heridas de perdigones.

 

Fuentes: BioBiochile, Cooperativa ,La Tercera.