Educación Municipal de Traiguén y SENDA Previene trabajan juntos por una “Escuela Libre de Drogas”

0 209

senda001

En dependencias de la Escuela República de Israel, se llevó a cabo una importante jornada de coordinación entre los establecimientos educacionales de Traiguén y SENDA Previene.En esta oportunidad; asistieron representantes del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Complejo Educacional Luis Durand Durand, Escuela Emilia Romagna, Escuela Diego Portales, Escuela Especial “Las Lilas” y los anfitriones de la Escuela República de Israel.

El objetivo de esta jornada fue construir una propuesta en conjunto, que lleve a cabo un programa de prevención de drogas y alcohol en los establecimientos de la comuna.

Todo esto se realizó dentro del marco de la buena relación que existe entre este organismo estatal y todos los establecimientos educacionales de la comuna; y donde se llamó a seguir cooperando con las campañas de difusión dentro de las escuelas y liceos.

Para esto; SENDA Previene realiza una certificación de establecimientos educacionales preventivos; los que deberán tener una persona encargada de la prevención de drogas.

Nelson Carrillo Ríos, Coordinador comunal de SENDA Previene en Traiguén, señaló que “las escuelas y liceos deben realizar coordinación entre los directores y docentes, donde se acuerden funciones específicas de responsabilidad en estos temas; particularmente con las policías y programas de tratamiento”.

Por último; el profesional destacó que se debe trabajar conjuntamente esta política de prevención y educación; solicitando más acercamiento entre las policías y los establecimientos educacionales.


por Cristian Harris Durán