EEUU:Hombre pidió ayuda por TV para encontrar a su familia: A los días fue detenido por asesinarla

0 785

El hombre, identificado como Christopher Watts, hablaba con la prensa local para pedir ayuda en la búsqueda de su esposa y sus dos pequeñas hijas.

“Esta casa no está completa sin ustedes aquí”, decía días antes de ser arrestado y, según los mismos medios, haber confesado el crimen.

“Shannan, Bella, Celeste, si están por ahí, vuelvan. Si alguien las tiene, devuélvalas. Necesito verlas a todas. Esta casa no está completa sin ustedes aquí”.

Así comenzó su show de mentiras por la televisión local Christopher Watts, de 33 años, luego de que se hiciera pública la desaparición de su esposa y sus dos hijas pequeñas en Colorado, Estados Unidos, según recogió BBC Mundo.

Hasta ese momento sólo se sabía que las niñas pasaron el fin de semana con su padre porque Shannan, la madre, estaba en un viaje de trabajo. La mujer volvió a primera hora de la madrugada de este lunes a su casa.

Horas más tarde, cuando Shannan no acudió a una importante reunión y tampoco contestó el teléfono, una amiga denunció su desaparición. En esos momentos tampoco había rastros de las menores.

De inmediato el Departamento de Policía de Frederick, el Buró de Investigación de Colorado (CBI) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) iniciaron una investigación conjunta.

Mientras, Watts tenía su propio discurso para hablar del caso en los medios. “Nunca lo imaginé en mi vida, y no tengo ninguna idea de dónde pueden estar. Ella dijo que iría a la casa de una amiga con las niñas y eso es lo último que escuché, y eso fue todo. Espero que ella esté a salvo en algún lugar con las niñas”, dijo en una entrevista al canal Denver7, afiliado a la cadena ABC.

Sólo un par de días después, Shannan, quien tenía 15 semanas de embarazo, fue encontrada muerta en una propiedad de Anadarko Petroleum, donde Christopher Watts trabajaba, y el jueves por la tarde las autoridades dijeron haber dado con lo que presumen son los cuerpos de Bella, de 4 años, y Celeste, de 3.

La prensa local aseguró que los restos de las niñas fueron hallados en tanques de gasolina, pero las autoridades no han oficializados las informaciones al respecto.

El jueves, en tanto, el caso dio un vuelco terrible. En la madrugada la policía de Frederick informó el arresto de Watts por el crimen de su familia que, según medios locales, había confesado.

Aunque aún no se han presentado formalmente los cargos en su contra, un juez ordenó que se mantenga su detención y le negó la opción de fianza.

Familia “feliz”

En Facebook, todo parecía feliz en la vida de Shannan junto a su esposo y sus hijas. Lo llamaba “Mi Roca” y decía que era “el mejor padre que las mujeres podíamos pedir”.

“Sin estos tres, ¡yo no sería una mamá! ¡No puedo imaginarme la vida sin ellos!”, manifestaba la mujer, que no dudaba en mostrar a su familia feliz.

Además, consigna BBC Mundo, circula un video de Shannan hablando sobre su marido: “Lo torturé, lo rechacé, le aparté de mi lado una y otra vez, pero no se alejó. Me conoció en lo peor y me aceptó. Ocho años después, vivimos en Colorado, tenemos dos niñas y es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

 

Fuente:Cooperativa.cl