Un espacio abierto a la Comunidad

El Fútbol Traiguenino Cumplió 100 Años De Historia

1 36

En dependencias del salón del Deportivo The Chileans de Traiguén, la Asociación de Fútbol Amateur de nuestra Comuna celebró su Aniversario N° 100.

La actividad que contó con la presencia de dirigentes de los clubes locales que conforman la asociación y los Concejales Rossana Rathgeb, Ricardo Sanhueza, Eliecer Cerda y Roberto Weidmann. La ocasión fue aprovechada para hacer entrega de un gran saludo a distintas categorías del futbol local y reconocer la labor de la asociación de árbitros.

La Asociación de Fútbol de nuestra Comuna actualmente la componen 7 Clubes y están participando con 5 series c/u,  (infantiles-juveniles-honor-senior-supersenior), la directiva actual la componen su Presidente Rolando Flores Fernández, Vice-Presidente Luis Muñoz Maureira, Tesorero Mario Muñoz Osses, Secretario Renato Díaz Sepúlveda y Director Roberto Barra Riffo.

Rolando Flores Fernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Traiguén, destacó lo importante de la fecha, agregando que “todos debemos tener la oportunidad de sumarnos a esta asociación con historia con tradición, además hizo un llamado a las nuevas generaciones a ser parte de las dirigencias de los clubes y manejar los destinos del fútbol Traiguenino”.

Por su parte, el alcalde Luis Álvarez agradeció la invitación a compartir y celebrar de este nuevo aniversario, nada mas y nada menos que el Centenario de nuestra Asociación de Fútbol, quien lamentó profundamente no poder concurrir, por tener que cumplir en compromisos contraídos con anterioridad, envió un gran saludo  a los dirigentes que estuvieron en tan destacada ceremonia, y recalca “Como Alcalde de Traiguén siempre hemos estado a disposición del deporte local”.

Posteriormente se dio paso a una cena de camaradería, en la que los asistentes compartieron y festejaron este nuevo aniversario. Recordando los importantes títulos y grandes momentos obtenidos por nuestro fútbol Traiguenino a lo largo de esta extensa historia que ya cumplió 100 años de vida.