Un espacio abierto a la Comunidad

Emblemática Casa de Traiguén Abre sus Puertas a la Comunidad Con Exposición

1 134

Como una forma de aportar a las actividades de Fiestas Patrias, La Agrupación de Defensa del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la comuna de Traiguén  realizará una muestra de distintos artículos y fotografías del Traiguén de antaño.

Por gentileza de su dueño don Ricardo Tapia Bücher,  la imponente construcción que data de 1924 y que se encuentra ubicada en calle Santa Cruz 1031 albergará la exposición que estará abierta al público durante los días 12 al 16 de septiembre desde 14 a 18 horas.

Esta es una oportunidad única para conocer el interior de la casa que hasta hoy es un enigma, tanto para traigueninos como para visitantes que transitan por esta calle y quedan impactados con esta hermosa construcción, que cobijó por años al ex alcalde de la comuna y copropietario de la extinta Fábrica de Muebles Traiguén , don Lorenzo Tapia  y familia.

La muestra consistirá en un relato visual de las obras de don Lorenzo, de la farmacia Miraflores y del fotógrafo Panchito Molina (Famorry) y a través de artículos aportados por las familias, se podrá reconstruir parte importante de la historia del comercio traiguenino.

La actividad es completamente gratuita, para todo público y también contemplará paseos en carruaje de la época por el “Museo a Cielo abierto” de la ciudad.

por Giovanna Giusti

[review]