Un espacio abierto a la Comunidad

Empresario chino publica aviso buscando novia chilena para arreglar matrimonio con su hijo

0 170

Un ciudadano chino avecindado desde febrero de este año en Puerto Varas, región de Los Lagos, comenzó una curiosa búsqueda a través de Facebook.

Keli Wu publicó en el grupo Avisos Puerto Varas un mensaje indicando que espera encontrar una joven chilena de entre 18 y 20 años para que se case con su hijo Jay, de 21.

Arreglar un matrimonio en estos tiempos no es inusual en China. En 2015, el programa de Chino de la Universidad de Pennsylvania tuvo una inmersión de 2 meses en el gigante asiático.

Fue en Shanghai donde tanto alumnos como académicos estadounidenses se encontraron con el “mercado del matrimonio”, una instancia que cada fin de semana agrupaba a padres en el Parque del Pueblo en busca de prospectos amorosos de su preferencia para sus hijos.

Wu precisó en el escrito que después de vivir por 4 años en Estados Unidos junto a Jay, su esposa, Yang, y su hija Lisa -quien vive en Canadá- su hijo se quedó a estudiar Historia en una universidad norteamericana, pero que vino a Chile entre mayo y agosto de este año, tiempo en el cual “lo pasó muy bien en Puerto Varas”.

Por lo anterior, Wu espera que Jay encuentre una novia de la comuna.

La pareja se mudó de China a Puerto Varas en febrero en búsqueda de nuevos horizontes para la empresa que ambos tienen, lugar en el cual tanto él como su esposa han logrado armar “una vida maravillosa”.

Requisitos

El señor Wu fue enfático en aclarar que la afortunada “no necesita saber inglés” ya que su hijo “aprenderá español con ella”. “El lenguaje no es un problema para que los jóvenes se enamoren”, sentenció el empresario.

Además, el hombre espera que la joven trabaje a tiempo completo para ellos, labor por la cual están dispuestos a pagarle un sueldo de 800 mil pesos mensuales. No obstante, ésta debe tener la enseñanza media completa o terminarla pronto.

La señorita que despose al joven Wu se encontrará con un marido de 1,8 metros de estatura, amable y simpático, dice el aviso. Sin embargo, las interesadas deben responder al llamado manifestando su interés a través de un mensaje de Facebook o de correo electrónico.

El empresario indicó a través de la red social que pueden “hacer arreglos para visitar a su familia o podemos invitar a su familia a visitarnos en nuestra parcela”.

Las jóvenes que sean del agrado de la familia, y que concreten una reunión con el clan asiático, recibirán como regalo una bufanda de seda china.

Eso sí, la publicación no contaba con registros fotográficos ni de video de Jay Wu, sin embargo él volverá a Chile el 10 de diciembre, instancia en la cual le presentarán a quien -tal vez- sea su futura esposa.

Por favor contáctame usando Facebook messenger, o envíame un correo electrónico a wukeli2016@gmail.com; podemos hacer arreglos para visitar a su familia o podemos invitar a su familia a visitarnos en nuestra parcela.

Muchas gracias!

Saludos