Un espacio abierto a la Comunidad

En el Día del Brigadista Escolar Integral se Realizó en Traiguén su Juramento a la Bandera

0 35

Siendo las 11 horas del día jueves 27 de octubre del 2016 se dio inicio a la ceremonia con motivo de celebrarse el Día Nacional de las brigadas escolares integrales, ceremonia que se realizó en el frontis de la tercera comisaría de Carabineros Traiguén, donde los alumnos hacen un juramento a la bandera nacional como brigadistas.

En esta oportunidad contó con la presencia de las brigadas de las escuelas República de Israel, Santa Rosa, Especial las lilas y una representante de la Escuela Emilia Romagna, las que desfilaron a cargo de sus encargadas Sgto. 2do. Valeska Castro Muñoz y Cabo 2do. Karen Contreras Flores, donde además se premiaron a un integrante por brigada escolar debido a su gran desempeño mostrado durante todo el año destacándose por su compromiso, compañerismo y rendimiento escolar. De igual forma se le entregó un premio a la monitora destacada, recibiéndolo este año la encargada de la brigada de la escuela Santa Rosa.

 

El desfile fue un éxito a pesar de que pudieron haber asistido más brigadas, pero debido al paro nacional sólo participaron las mencionadas.

 

La actividad Tuvo una buena acogida por parte de la comunidad en general donde se notó el interés no sólo de los brigadistas, sino que además de su grupo familiar ya que a varios de estos los acompañaron sus padres