Un espacio abierto a la Comunidad

En Municipio de Traiguén CORFO Lanzó su Nuevo Programa Semilla

0 5

Programa busca apoyar a empresarios y emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios,  con un  alto potencial de crecimiento.

En el Salón Auditorio, de la Municipalidad de Traiguén, se realizó el lanzamiento del Programa Semilla de CORFO, iniciativa que está dirigido a emprendedores que han visualizado una oportunidad de negocios en un mercado más amplio.

Para Jorge Jorquera, encargado de la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Traiguén, este programa busca generar emprendimiento de alto potencial, que en los próximos 3 años tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada 3 o 4 años para lo cual  hace una invitación a todos los empresarios y emprendedores acercarse a la oficina UDEL para recibir mayor información, de esta importante oferta que cierra electrónicamente la postulación el día 12 agosto del presente.

Esta  actividad que contó con el respaldo del alcalde Luis Álvarez V. y que fue coordinada por la Unidad de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad de Traiguén tuvo como expositora a  Natalia Méndez, del Centro Chile Emprende, quien informo a un gran número de empresarios y emprendedores  los alcances del Programa, que financia hasta 25 millones de pesos, con un cofinanciamiento de un 25%. al que pueden postular personas naturales mayores de 18 años, con iniciación de actividades en Primera Categoría, con menos de 24 meses de antigüedad, personas naturales con inicio de actividades en Segunda Categoría y personas sin Iniciación de Actividades, además de postular personas jurídicas con fines de lucro, que posean  menos de 24 meses de antigüedad.