Un espacio abierto a la Comunidad

En Traiguén detuvieron a un hombre que era buscado por el delito de violación

0 10

El detenido además tenía a su haber dos condenas por abuso sexual y violación en contra de dos menores de edad. Mientras cumplía arresto domiciliario el hombre escapó, siendo detenido en pleno centro de Traiguén.Por registrar una orden de detención pendiente por el delito violación en contra de una mujer mayor de edad que padecía un retardo mental severo, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén, Bicrim, detuvo a un hombre de 41 años.

El hombre presentaba antecedentes policiales por otros delitos de abuso sexual y violación en contra de dos menores de edad, situación por la cual fue sentenciado a dos penas de cinco años y un día

Según fuentes policiales, el detenido aprovechándose de que finalizaba el proceso judicial en su contra y mientras cumplía arresto domiciliario total, se escapó para no cumplir las condenas trasladándose a diferentes comunas del sur para evadir el accionar judicial y policial, cambiando su identidad para no ser detenido.

Con estos antecedentes, la policía logró su detención en el centro de Traiguén, quedando a disposición del Juzgado de Garantía para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

REPOL IX