Un espacio abierto a la Comunidad

En Traiguén se realizó en 1er. Encuentro de Brigadas Escolares Integrales de Seguridad

0 47

En horas de la mañana del 01 de septiembre se realizó en 1er. Encuentro de Brigadas Escolares Integrales de Seguridad, donde participaron alumnos de las Escuelas Santa Rosa, República de Israel, Emilia Romagna y Las Lilas de la comuna de Traiguen y escuela E-172 de la villa Pichipellahuen, comuna de Lumaco, actividad organizada por la oficina de integración comunitaria de la 3ra. Comisaría de Carabineros Traiguen, con el apoyo de los establecimientos educacionales participantes.

Las brigadas escolares han sido guiadas durante años por Carabineros, los cuales son grupos organizados de niños, niñas y adolescentes, perteneciente a un establecimiento educacional, que colaborarán en acciones basadas en la promoción, prevención y sensibilización a través de acciones educativas, reforzando en los estudiantes valores que le permiten desarrollar una mejor calidad de vida, orientadas al respeto y servicio voluntario hacia la comunidad, lo que inherentemente se transformará en la formación de futuros ciudadanos con responsabilidad social.

La competencia consistía en realizar cinco pruebas, entre ellas un baile, posiciones básicas de instrucción a pie y un disfraz con material reciclable, teniendo cada prueba puntos que sumarían el resultado final.

Éste año se quedó con el 1er. Lugar la escuela República de Israel de la comuna de Traiguen.

El evento tuvo excelente acogida por parte de la comunidad escolar en general.