Un espacio abierto a la Comunidad

En Traiguén se Realizó la 2ª Versión de “Talento Traiguenino Preventivo”

SAMSUNG CSC
0 59

Bajo la premisa “MÁS CONVERSACIÓN, MENOS RIESGO”, que busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

El Equipo SENDA Previene Traiguén, realizó la II VERSIÓN DE, “TALENTO TRAIGUENINO PREVENTIVO”, actividad que se enmarca en la celebración del Día de la Prevención del Consumo de Drogas y alcohol que el pasado 26 de junio se Celebró a nivel internacional.

Con la presencia del Edil traiguenino Ricardo Sanhueza, la Directora Regional Senda Srta. Stefany Acuña Gatica, Concejales, profesores, padres, apoderados y alumnos de establecimientos de la comuna.

Esta actividad contó con la participación de alumnos de 8 establecimientos de la comuna, que tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos en baile y canto, con un Jurado de excelencia que evaluó cada una de las presentaciones; el cual estuvo integrado por la Directora del Ballet Municipal de Traiguén BAFOTRA Srta. Marcela Navarrete Arias, la representante de la patrulla comunitaria de la 3° comisaria de Traiguén Sargento 2° de Carabineros Sra. Valeska Castro Muñoz, y por Presidente del jurado Sr. Rodrigo Navarrete Rodríguez, integrante de equipo SENDA Previene Lumaco y Vocalista de la banda de rock de la ciudad de Angol “Rock Bull”, Quienes eligieron a los ganadores de esta jornada.

El 1° lugar lo obtuvieron los alumnos del colegio Ingles Mi Mundo; con su presentación SCHOOL OF ROCK MI MUNDO, a cargo de la docente Lilian Muñoz.
El 2° lugar: Alumnos de la Escuela especial Municipal Las lilas con el montaje denominado: UN VIAJE EN EL TIEMPO, bajo la dirección de la docente Paulina Contreras Jara.
3° Lugar: Escuela Particular Santa Rosa; con las alumnas del taller de folclor y danza moderna, con una coreografía DANZA POP, bajo la dirección de la docente Srta. Karla Parada Rodríguez.

Otra misión que tuvo el jurado, fue evaluar la participación y el apoyo de cada una de las barras de los establecimientos, obteniendo el premio a la “Barra más prendida” la Escuela Especial Las Lilas, también se premió a la mascota más original, premio obtenido por el colegio Santa Rosa, representado por alumno de 3° Básico Juan Railaf.

Cabe destacar la participación especial de la delegación de alumnos del Colegio Particular Arco iris del sector rural de Pichi Pellahuén de la vecina Comuna de Lumaco, quienes estuvieron presentes y participaron en esta jornada.

El Equipo SENDA Previene Traiguén, agradece el apoyo y compromiso de las autoridades quienes nos acompañaron en esta jornada, así como la participación de cada uno los establecimientos educacionales que participaron de la II versión de Talentos Traiguenino Preventivos 2017.