Un espacio abierto a la Comunidad

Entel lanza su red 4G+ a nivel nacional

Desplegando su red en la banda de 700 MHz en todas las regiones.

0 51

En un evento realizado hoy en Talca, personeros de Entel junto al subsecretario de telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, pusieron en marcha la red 4G+ para todo Chile.
En principio, solo las regiones I, II, V, VI, VIII y Región Metropolitana contaban con esta tecnología que combina el uso de las bandas de 2600 MHz y 700 MHz, que permite tener velocidades de bajada de hasta 40Mbps de acuerdo a la compañía (aunque sabemos que en las condiciones correctas puede ser muchísimo más).

Ahora la gente de Arica a Punta Arenas puede contar con este servicio, aunque se debe tener un terminal compatible y hoy en día ese es un beneficio que por lo general goza la gama alta o los equipos más nuevos.

Según lo dicho por Entel:

Esta implementación deja de manifiesto el compromiso de nuestra subsecretaría y de las operadoras móviles por disponibilizar tecnología de punta a los chilenos, lo que posibilita tanto una mejora en la experiencia entre los usuarios que hoy ya disfrutan de conectividad 4G, pero además trae asociado el despliegue de servicio de voz y datos en localidades aisladas a través del modelo de contraprestaciones que el Estado ha impulsado en las últimas licitaciones. De estas implementaciones tecnológicas se benefician todos los chilenos.
Queda esperar que otras compañías se pongan al día en la materia para que la democratización de la conectividad sea efectiva. Estaremos atentos a las próximas movidas de las operadoras.