Entrevista a Destacada Escritora Traiguenina de Libros de Autoayuda

1 5.756
Pamela Jara Rocha – Escritora Traiguenina de Libros de Autoayuda

Al comenzar el mes de junio Traiguencity.cl ha realizado una entrevista virtual a la destacada escritora traiguenina de libros de autoayuda Pamela Jara Rocha, cuyos libros han llegado a utilizarse en una Conocida Universidad  en la Región.

A continuación publicamos a entrevista :

¿Cuándo decidió ser escritora?

Fue algo bien especial. Cierto día una persona cercana sabiendo por lo que estaba pasando en esos años, conocedora de muchos borradores que había escrito con ideas y vivencias personales, dijo un día: “Tienes suficiente historia como para escribir un libro”. Estas palabras causaron un profundo impacto en mí. Luego pensé, medité, recordé lo que dijo y decidí hacerlo. Así comenzó todo.

¿Qué tipo de libros escribe?

Autoayuda, y están dirigidos principalmente a las personas que han vivido situaciones difíciles y traumáticas que marcaron sus vidas profundamente. El valor está en que plantea problemas que pueden afectar a cualquiera, pero dando las herramientas para aprender a vivir con ellos e incluso superarlos.

¿Cuál es el último libro escrito? ¿Qué la inspiro?

Se titula, Cambia el concepto que tienes de ti mismo. Me motivó la buena acogida del libro anterior y poder completar la historia. Ambos están totalmente enlazados.

¿Qué espera conseguir en sus lectores?

Que los libros sean un verdadero aporte a sus vidas, y ayudarlos a entender que tratar la salud emocional es tan importante como tratar la salud física. Si la emocional no está bien, dañará profundamente a la otra.

Supimos que sus libros los han utilizado en la Universidad, ¿nos puede mencionar dónde, y que libros?

Uno en especial, el primero titulado Cambiar para ser mejor. Lo han usado en la Universidad Mayor. Allí se imparte la carrera de Psicología donde han utilizado algunos fragmentos del libro como apoyo para impartir clases a los estudiantes.

 ¿Qué le produce saber esto?

Es el premio a un largo y arduo trabajo. Mi motivación al escribir siempre ha sido ayudar, y si eso se logra, la meta está cumplida.

¿Tiene en vista publicar un nuevo libro?

                   Difícil, aunque tengo suficiente material para otro libro. Lo que pasa es que aparte del trabajo seglar, estoy muy concentrada en otro trabajo que ocupa parte importante de mi tiempo, siendo prioridad en estos momentos y quiero que siga siéndolo. Pero tampoco puedo descartarlo definitivamente.

¿Algo que quisiera mencionar para finalizar esta entrevista?

Sí. Me gustaría decir que a veces nos atormentamos por el pasado, de lo que pudo ser y nunca fue. Otros no han sido capaces de aceptar cómo o en qué entorno crecieron. Pero ese pasado es parte de lo que somos, y debemos buscar la forma más sana de integrarlo al presente. Cuando lo hacemos, podemos llegar a ser “amigos de ese pasado”.

Por eso los invito a detenernos y reflexionar. Nos construimos del pasado y presente, está en cada uno de nosotros lograr un equilibrio entre ambos tiempos, liberándonos de las influencias negativas, asuntos pendientes, emociones no resueltas, agradeciendo profundamente las cosas positivas, y así construir nuestra propia identidad.

 

  • Puede adquirir un ejemplar de alguno los libros de la autora a través de Amazon o Editorial Librosenred, en formato papel o digital.

“La obra es un libro de autoayuda y está dirigido a las personas que han vivido situaciones traumáticas que marcaron sus vidas profundamente. El mérito del libro está en que plantea un problema como lo son los traumas, pero dando herramientas para superarlos.

 

Este libro es la continuación de la primera obra de la autora, Cambiar para ser mejor. Es una obra de autoayuda y crecimiento que permite mejorar muchísimo nuestra calidad de vida. Muestra cómo ir superando poco a poco los grandes conflictos internos que cada uno de nosotros tiene, como los miedos, frustraciones y el daño que nos producen los demás, en especial los seres que más amamos.

Libros disponibles para Adquirir en LibrosenRed.com