Escolares de Traiguén participan en ceremonia de entrega de computadores

0 930

Los estudiantes provenientes de distintos colegios de la comuna recibieron 183 nuevos equipos, los que buscan favorecer su proceso educativo.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales, provinciales, comunales, profesores, apoderados y por supuesto los estudiantes que esperaban con ansias el momento de la entrega de su equipo.

En la actividad encabezada por el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, se destacó la relevancia de esta iniciativa que les permite a los escolares de séptimo básico tener mayores herramientas abriendo una puerta hacia el mundo del conocimiento.

Al respecto el alcalde subrogante de Traiguén, Gustavo Tejo, destacó que “los beneficiados son escolares que poseen un alto porcentaje de vulnerabilidad y en nuestra comuna más del 90 % se encuentra en esa condición”. A su vez señaló que “es por esto que se busca que este recurso tecnológico ayude y sea un aporte significativo en el proceso pedagógico de nuestros estudiantes, también recalcar el aporte que esto significa en un hogar, a los apoderados, donde muchas veces las condiciones económicas no permiten poder entregar todo lo necesario para apoyar en los estudios a sus hijos”.

Los estudiantes accedieron a este beneficio gracias al programa “Yo elijo mi PC”, que se enmarcan en la beca acceso TIC, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

En la actividad participaron el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, director de Junaeb, Alejandro Arias, los diputados, Andrea Parra, Jorge Rathgeb y Mario Venegas, el Jefe (I) del Departamento de Educación de Traiguén, Richard Mariangel, concejales, y público en general.

Establecimientos beneficiados

Los establecimientos beneficiados fueron: Escuela Emilia Romagna, Escuela Diego Portales, Escuela Republica de Israel, Liceo Lucila Godoy, Complejo Educacional Luis Duran D, Escuela Reducción Temulemu, Colegio Ingles Mi Mundo, Colegio Louis Pasteur, Escuela Santa Rosa, Escuela Paillahue.