Un espacio abierto a la Comunidad

Escuela Emilia Romagna de Traiguén Conmemora A Gabriela Mistral

0 70

En el marco de la Celebración del mes del libro, las encargadas del CRA (centro de Recursos Educativos) de Emilia Romagna ,han programado una serie de actividades de connotación cultural para alumnos ,padres ,apoderados y comunidad en general .-Muy contentas están por los resultados obtenidos al proponer la Acción “siguiendo la Ruta de Gabriela Mistral .

Es así como toda la semana se ha visto enriquecido  el hall de la escuela con exposición se vida y obra de la Poetiza.- Allí apoderados y alumnos pudieron  apreciar un completo mural con su obra, en donde la comunidad escolar en general pudo interiorizarse de su gran aporte a las letras,  de su amor por los niños, de su variada literatura entre otros aspectos de interés; todo ilustrado con una gran variedad de imágenes de la poetisa.

Siguiendo esta   ruta de Gabriela; la escuela ha querido hacer honor a las rondas infantiles que son juegos colectivos en donde todos se toman las manos. Es por esto que el día miércoles 20 de abril los niños y niñas desde  pre kínder a tercero básico de la escuela Emilia Romagna presentarán en el gimnasio Patricio Phillips diferentes y alegres rondas infantiles, dedicadas a Gabriela Mistral, quien fuera también profesora secundaria en el liceo de niñas de Traiguén.

Las Encargadas del CRA anuncian que  para  el  próximo martes 26 de abril se realizará en dependencias de la escuela un café literario con la participación de miembros de la comunidad Traiguenina ,en donde se destacará la literatura nacional.