Escuela Emilia Romagna de Traiguén, homenajeó a docentes con 30 años de servicio

0 268

emilia(2)

 

Un acto de homenaje y reconocimiento a los 30 años de labor docente de las profesoras Isolda Luchsinger Poblete y Viasly Pinilla Palma; realizó la comunidad escolar de la Escuela Emilia Romagna.En esta ceremonia participaron todos los estamentos de la escuela; encabezados por la Dirección, profesores, apoderados y alumnos; quienes expresaron con números artísticos todo su cariño a estas profesionales.

Fue así como las docentes fueron homenajeadas con bouquet de flores por parte del Centro de Alumnos, el Centro General de Padres y Apoderados, los Asistentes de la Educación y la Directora del establecimiento, Sylvia Stappung Ruff.

Esta última; destacó que estas profesionales son docentes de alma; que han elegido a la escuela como una verdadera vocación de amor; dedicación y modo de vida.

“Hoy reconocemos todo lo que ustedes han logrado en la formación de muchos niños y jóvenes en estos 30 años de labor docente; y en donde cada experiencia negativa que hayan podido tener, se ve compensada con las sonrisas que reciben todos los días, y con la satisfacción de que algo bueno sembraron en los estudiantes”, subrayó la directora.

Por su parte; la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento, Isolda Luchsinger Poblete; agradeció tan emotivo homenaje, y señaló que en estos tres años trabajando en la escuela, ha aprendido nuevamente a ser persona; lo que es algo muy valioso, en comparación con otros sistemas de educación distintos al municipal; donde se prioriza más lo institucional que el compañerismo y el ambiente laboral.

Asimismo; la Profesora de Educación Pre Básica, Viasly Pinilla Palma; manifestó muy emocionada que “en este importante momento para mí, quiero agradecer especialmente a mis padres; por su empuje y apoyo, que me ha hecho poner en el aula todo de mí; tratando de hacer lo mejor posible para mis alumnos”.


Por Christian Harris
DEM