Escuela Emilia Romagna de Traiguén homenajeó al Profesor Sergio González Vidal

0 260

profegonzalez

Con la asistencia de Directivos de la Escuela, Concejales de la comuna, profesores, alumnos y apoderados; la comunidad escolar Emilia Romagna se reunió para realizar un justo homenaje al Profesor Sergio González Vidal; quien hace algunos días se jubiló como docente, y se acoge a un merecido descanso de las aulas.
El profesor González fue un destacado docente de Artes; lo cual se vio reflejado en haber ganado un sinnúmero de concursos Pictóricos en Traiguén y la Región con sus alumnos; camino de las Artes que también han seguido sus dos hijos, que son Arquitecto y Publicista; respectivamente.

Inició su labor docente en la Escuela de Quilquén, para luego trabajar en San Luis (a 10 kms. de la Estación Santa Rosa), Escuela Diego Portales (Sector Guacolda); y por último, llegar a la Escuela Emilia Romagna, en 1980.

En sus palabras de homenaje; la Directora de la Escuela Emilia Romagna, Sylvia Stappung Ruff, destacó que durante estos años, su huella como profesor ha quedado en muchas generaciones de estudiantes; a quienes les ha transmitido no sólo conocimientos, si no valores, experiencias y virtudes.

“En su trayectoria fue un buscador de tesoros a tiempo completo. Pero no de riquezas materiales; si no buscando talentos, que a veces estaban enterrados muy profundamente, y que se descubrían a través del dibujo y la pintura”; subrayó la Directora.

Por su parte; el homenajeado profesor agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de llegar a esta instancia; que es su alejamiento definitivo de la docencia, luego de 42 años de trabajo.

“Ustedes niños tienen que responderle a sus padres de la mejor manera. Ya que ellos los envían al colegio a estudiar y confían en que puedan llegar a ser alguien en la vida”, terminó señalando el docente.