Escuela Especial “Las Lilas” de Traiguén será sede de las VI Olimpiadas para Escuelas Especiales de la Provincia

0 257

ninosescespecial

 

La Escuela Especial “Las Lilas” será sede de las VI Olimpiadas para Escuelas Especiales de la Provincia de Malleco; que se realizarán en Traiguén los días 9 y 10 de noviembre.En esta actividad se darán cita siete escuelas especiales de la Provincia; provenientes de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Traiguén, Purén, y dos establecimientos de Angol.

Esta iniciativa se podrá realizar gracias a un Proyecto FNDR, financiado por el Gobierno Regional, por alrededor de 5 millones de pesos; y congregará a alrededor de 250 alumnos.

La Directora de la Escuela Especial “Las Lilas”, Cristina Pereira Rolack; destacó que “la idea es participar en las disciplinas de baby fútbol, tenis de mesa y algunas pruebas de atletismo; incorporando además este año actividades recreativas para los niños con más problemas de motricidad, y así puedan sentirse partícipes de estas olimpiadas”.

La profesional, además, recalcó el compromiso del Liceo Lucila Godoy Alcayaga y el Complejo Educacional Luis Durand Durand; quienes facilitarán los internados, gimnasios, cocinas y todas las instalaciones que se necesitan para que esta actividad se lleve a cabo adecuadamente.

Al mismo tiempo; junto a este apoyo, la Oficina Comunal de Deportes se comprometió a brindar acceso a las canchas de atletismo y gimnasios municipales.

Futuros proyectos

Es importante destacar que a través del Ministerio de Educación; la Escuela Especial “Las Lilas” se adjudicó un proyecto con la intención de adquirir implementación, para poder trabajar talleres relacionados con el área de la psicomotricidad, en los niños con problemas más severos.

“Nosotros poseemos un alto porcentaje de niños con parálisis cerebral, y que utilizan sillas de ruedas; por lo que estos 800 mil pesos serán muy bien invertidos en materiales para ellos”; señaló la Directora.

Además; se está en espera de la confirmación de un Proyecto de la Presidencia de la República por cerca de 1 millón seiscientos mil pesos, que vendrá a dar continuidad a los Talleres de Formación Laboral que se realizan en la escuela; específicamente la talabartería y costura a máquina.

“Nuestras expectativas futuras se basan en un nuevo proyecto de infraestructura, con la finalidad de poder agrandar la escuela; y la adquisición de un bus escolar, que permita el traslado de un mayor número de alumnos, y que cuente con rampla y un elevador para más comodidad de los niños”; culminó Pereira Rolack.


Cristian Harris

DEM.Traiguén