Un espacio abierto a la Comunidad

Escuela Especial Y Damas De Lila Dan Inicio A Importante Proyecto de Hipoterapia en Traiguén

0 31

“Terapia Deportiva a través de la utilización del Caballo para niños (as) en situación de Discapacidad de la Comuna de Traiguén”

Este miércoles en Traiguén se realizó una importante y emotiva Ceremonia de Lanzamiento del Proyecto de “Terapia Deportiva a través de la utilización del Caballo para niños (as) en situación de Discapacidad de la Comuna de Traiguén”, proyecto ejecutado por las Damas de Lila de Traiguén, el que fue aprobado por el CORE y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

¿Qué es la Hipoterapia?

La Hipoterapia es un tratamiento kinésico, reconocido mundialmente. Es una forma de montar a caballo donde el paciente es colocado en varias posiciones por el kinesiólogo para así aprovechar al máximo el movimiento oscilante del caballo. La vida es movimiento, y la comunicación del ser humano con el movimiento del caballo es una experiencia única, no hay máquina ni ejercicio humano que se le iguale. Esta disciplina es utilizada para la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas, discapacitados físicos y psíquicos, a través del paso cadencial del caballo. Es el poder curativo del caballo.

El proyecto que será ejecutado con alumnos (as) de la Escuela Especial Las Lilas, hoy tuvo su inicio, con la ceremonia de lanzamiento, el lugar donde se ejecutará el proyecto será en la media luna de Traiguén lugar facilitado por el Club de Huasos Pedro Villarroel López.

La actividad que contó con la presencia de los niños y niñas de la Escuela Especial las Lilas, sus apoderados y sus madrinas las Damas de Lila fueron acompañados por las autoridades locales encabezado por el Sr. Alcalde Don Luis Alvarez Valenzuela , los Concejales Sra. Rosanna Rathgeb F. y Roberto Weidmann R., dirigentes de Union Comunal.

 

En sus palabras la Primera Autoridad Comunal indicó, “Estoy Muy contento por esta nueva posibilidad que se les esta brindando a nuestros niños y niñas de la Escuela Especial, fortalecer sus habilidades y estar con ellos es fundamental, quiero agradecer de manera especial a la Sra. Susana Rose Enfermera quien será la profesional encargada de ejecutar el proyecto, agradecer también al Club de Huasos y a su Presidente, a las profesoras y asistentes de la Escuela Especial, no podía no estar presente en este lanzamiento de proyecto ya que para mi, la Escuela Especial tiene un gran significado desde que se fundó, recuerden que pueden seguir contando con su Alcalde y el apoyo en todos sus proyectos y actividades.”