Escuela República de Israel recibe reconocimiento destacando en “Campaña Ponte las Pilas 2019”

0 474

Enriquecedora experiencia que buscó lograr una participación activa de los colegios y un aprendizaje significativo por parte de sus estudiantes, dando a conocer los valores ambientales y la importancia de su protección.

En el marco del trabajo realizado por la Municipalidad de Traiguén en conjunto con el Seremi del Medio Ambiente y Frontel, este año 2019 se realizó la Cuarta Campaña ponte las pilas.

El objetivo es sensibilizar y educar a la población para fortalecer los hábitos de consumos sostenibles y respetuosos entre seres humanos y el medio ambiente, debido a que la educación ambiental es clave en cambiar conductas arraigadas por años en toda la comunidad.

“Son los niños los principales agentes de cambios conductuales al interior de las familias, es por eso que uno de nuestros principales ejes de acción de la municipalidad, es la educación ambiental a través de las escuelas sustentables y la generación de conciencia a través de iniciativas que involucren la participación de niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente”, señaló el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce.

A su vez, señaló que “demostramos con esto que desde pequeños crear conciencia en el reciclaje si se puede hacer, como municipio estamos contentos de aportar cada día en el crecimiento medioambiental de nuestros alumnos y alumnas”.

Las pilas contienen gran cantidad de metales pesados, los cuales al ser mezclados con los residuos domiciliarios se oxidan y descomponen, emanando elementos altamente peligrosos para la salud humana, los cuales tienen el potencial de contaminar el suelo y las fuentes de agua, por lo que es necesario que sean depositadas en lugares especiales.

La Campaña del Reciclaje de Pilas se realizó en la Escuela República de Israel, el día jueves 21 de octubre con la participación de los estudiantes de la comuna de Traiguén, ocasión en la que se entregó un reconocimiento a los colegios que participaron, recolectando 126 kg de pilas, las que serán llevadas a un sitio adecuado para su disposición final Por último felicitar al colegio ganador, la Escuela República de Israel, quienes irán al
Parque Nacional Tolhuaca con un grupo de 30 alumnos.