Escuela República de Israel recibió aporte de Embajada y Grupo israelita

0 286

israel(4)

 

En el marco de la festividad judía denominada “Día de la Recolección de la Semilla”, la Embajada de Israel, a través del grupo Wizo Wizo recolectó ropa de invierno de primera calidad; consistente en parcas y frazadas, destinadas a los niños más vulnerables de la Escuela República de Israel de Traiguén.Desde algún tiempo atrás; la escuela recibe apoyo pedagógico y es apadrinada por estos estamentos judíos; sumando esta vez material didáctico, que podrá ser utilizado por todos y cada uno de los alumnos.

Esta entrega se realizó en cuanto llegó la ropa de invierno; ya que los estudiantes más necesitados no podían seguir esperando; estimándose en un número superior a los 250, los que se vieron beneficiados por este aporte.

La Directora (S) de la escuela, Gina Giusti Muñoz; resaltó que “nosotros ya veníamos observando a cada niño que llegaba sin parca los días de lluvia; y fue así como pudimos hacer un catastro del número de alumnos y de quiénes merecían este aporte”.

Enfatizó además que aunque “esta escuela puede parecer muy grande y hermosa; los alumnos que aquí estudian son de escasos recursos y muy vulnerables”.

Acto de agradecimiento 

Días después; la comunidad educativa de la Escuela República de Israel, organizó un acto de agradecimiento por esta donación especial; donde se entregaron los materiales enviados para la Enseñanza Pre Básica, el Taller de Artes y las frazadas para las familias.

Esta ceremonia; que contó con la presencia del alcalde de la comuna Rigoberto Osses Ponce, familias, directiva del Centro de Padres y los alumnos beneficiados, propiamente tal; se caracterizó por la participación artística con bailes y música de Israel; así como también, la destacada interpretación vocal de la alumna Millaray Nahuel.


Cristian Harris
DEM Traiguén