Escuelas con “Plan de Apoyo Compartido” se reunieron en Traiguén

0 254

escuelas

 

Las 10 escuelas que forman parte del “Plan de Apoyo Compartido” en la Provincia de Malleco, se dieron cita en una reunión en la Escuela República de Israel; asistiendo cada una con su respectivo Director, Jefe de UTP y tres profesores líderes.

“La reunión consistió en compartir experiencias entre los establecimientos beneficiados con este programa; mostrando cifras y exhibiendo videos de las clases cotidianas”; señaló la Directora de la escuela sede, Gina Giusti Muñoz.

Desde el año 2011 que la Escuela República de Israel está trabajando con el “Plan de Apoyo Compartido”; donde el Ministerio de Educación les envía material especial para el trabajo con los niños.

Esta iniciativa ha permitido a la Escuela subir más de 10 puntos en la Prueba SIMCE.

Cabe destacar que este año 2012 se termina la asesoría técnica por parte del MINEDUC; pasando el equipo de profesores líderes a hacerse cargo de este trabajo en el establecimiento.

PAC 

La iniciativa del “Plan de Apoyo Compartido” (PAC), se basa en un refuerzo al establecimiento desde el nivel de transición hasta 4° año Básico; específicamente en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.

Tiene que ver con potenciar las capacidades internas de cada establecimiento; entrenando y dando apoyo continuo a un equipo líder (formado por el director, UTP y profesores) por medio de un equipo de profesionales del Ministerio de Educación.

Para esto de entregan recursos pedagógicos, como una planificación diaria, pruebas estandarizadas periódicas y estrategias de trabajo diferenciadas según nivel de logro de los alumnos.


Cristian Harris

DEM. Traiguén