Espectáculo “Los Tres Tenores Chilenos” se presentarán en Traiguén

0 178

timthumb

Dentro del marco de celebración del 134º Aniversario de la ciudad de Traiguén, el espectaculo “los Tres Tenores Chilenos”se presentarán en el anfiteatro de Casa de la Cultura de nuestra ciudad el proximo  día sábado 1 de Diciembre a las 20:30 hrs.

 

Con el objetivo de acercar la opera al público de regiones, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Teatro Municipal de Santiago y la Municipalidad de Traiguén, invitan a toda la comunidad a la Gala Lírica los “Tres Tenores Chilenos” del Teatro Municipal de Santiago. La actividad tendrá lugar el día sábado 1 de diciembre a las 20.30 horas, en el anfiteatro de la Casa de Cultura de Traiguén. La entrada es gratuita.

La presentación que se llevará a cabo en el marco de la celebración del aniversario de la comuna. Se desarrolla en base al convenio existente entre la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Red Cultura, que contempla en una serie de presentaciones del Teatro Municipal de Santiago en regiones, con el fin de descentralizar los espectáculos culturales y llevarlos a diferentes comunas del país.

 

Los “Tres Tenores”

Los tenores que estarán presentes en la gala lírica de Traiguén son José Azócar, Gonzalo Tomckowiack y Leonardo Pohl. Todos poseen una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional

José Azócar cursó estudio de Pedagogía y Licenciatura en Educación Musical en la Universidad de La Serena. En 1987 ingresó al Coro del Teatro Municipal de Santiago, escenario donde ha cantado los roles principales de su cuerda en óperas como “El Trovador”, “Mefistófeles”, “Las Vísperas Sicilianas”, “Lucía de Lammermoor”, “Tosca”, “Madama Butterfly”, entre otras.

Leonardo Pohl, estudió canto en la Universidad Católica con los profesores Soledad Díaz, Patricio Méndez y Lucía Gana. Además, periódicamente ha tomado clases, cursos de perfeccionamiento y asesorías en Chile, Argentina e Italia con diversos maestros y cantantes en actividad.

Gonzalo Tomckowiack, se graduó en Pedagogía y Licenciatura en Educación Musical en la Universidad de La Serena. Continuó sus estudios de ópera en 1993 en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica. Tres años después ingresó al Instituto de Ópera de la Escuela de Artes de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Ha sido galardonado en competencias como el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (España), el Concurso Internacional de Canto de Verviers (Bélgica), entre otros.