¿Qué esperar del Mobile World Congress 2017?

El evento más grande de la industria de la telefonía móvil está por llegar. Esto es lo que esperamos en el MWC 2017 en Barcelona.

0 12

El evento más grande de la industria móvil; Mobile World Congress (MWC) 2017 llegará del 27 de febrero al 2 de marzo este año. Podemos esperar los teléfonos más grandes como es costumbre, pero eso es sólo el comienzo: las tablets y las redes han jugado papeles importantes en años anteriores, y deberíamos esperar bastante realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA) e interfaces de voz como en años pasados.

MWC es el tipo de exhibición en donde la mayoría de los eventos se confirma hasta dos semanas antes de comenzar; no sabemos las presentaciones que habrán. Pero conforme conozcamos más detalles, actualizaremos esta historia. Esto es lo que esperamos hasta el momento.
LG vs. Samsung
Con el lanzamiento oficial del Galaxy S8 de Samsung rumorado para el 18 de abril, el lanzamiento más grande probablemente sea el LG G6. Según rumores, LG se olvidará de la forma modular del G5 y sus “amigos” a cambio de un diseño más elegante y funcional. Un teaser de LG promete una pantalla grande pero inusualmente estrecha, un cuerpo resistente al agua y fiabilidad. El horario asignado a LG comúnmente es el domingo por la noche, entonces espera una conferencia de prensa el 26 de febrero.

Samsung no se quedará de brazos cruzados. Hay rumores de que la empresa hará algo de ruido y, aunque no se trate de un lanzamiento completo del S8, la marca tendrá un gran stand y lo tiene que llenar con algo.

Sin el S8, Samsung tendrá que depender en sus tablets. No ha renovado su serie Galaxy Tab S en más de un año, y sus tablets Android con capacidades de stylus parecen haber muerto de vejez. Traer la stylus de regreso a las tablets Android Nougat podría mantener el sueño del Note vivo, aún después del desastre del Note 7.

 

El regreso de BlackBerry y Nokia
Dos nombres de antaño regresarán al MWC de una manera importante. MWC será el evento en el que TCL presenta el BlackBerry Mercury, su nuevo Android con teclado que parece tener un futuro potencial más brillante que el dispositivo BlackBerry Priv de 2015. Esperamos que John Chen de BlackBerry dé sus actualizaciones anuales sobre su negocio también.

Mientras tanto, Nokia está de regreso y va a ser enorme en el MWC. Se espera que la empresa dé sus conferencia de prensa el domingo 26 de febrero. Aunque la mayoría de los estadounidenses piensa en Nokia como una marca irrelevante en la actualidad, aún goza de un nivel considerable de simpatizantes en Europa, y es allí donde se realiza el evento. HMD, la empresa finlandesa dueña de la marca Nokia, acaa de lanzar su primer teléfono en China; podemos esperar una línea más extensa en MWC.

 

El segundo acto de Android Wear
Por lo regular, Google tiene una presencia grande y extravagante en el MWCm con un stand al estilo Willy Wonka lleno de snacks y juegos. El MWC se alinea con la promesa de Google de lanzar Android Wear 2.0 a principio del año, y la exhibición podría ver la primera actualización oficial de Android Wear 2.0 y sus relojes.

 

¿Otra laptop Huawei?
Huawei ha anunciado un evento de prensa para el domingo 26, pero no es el mejor momento para anunciar un teléfono insignia. El Mate 9 se acaba de lanzar, y el P10 tal vez no s revele hasta abril. El año pasado en MWC, Huawei tomó una dirección distinta con su Matebook, una laptop Windows convertible. La línea de tablets Mediapad también lleva un tiempo sin actualizarse. Esperamos ver algo importante de Huawei, pero no del lado de los dispositivos.
Algo que implica contenido móvil
Todos los oradores de más alto perfil en el evento hasta ahora son parte de la industria del entretenimiento: los CEOs de Time Warner, Netflix y Turner. ¿De qué podrían hablar estos hombres? Tal vez podrían hablar de un lanzamiento de servicios de streaming globales.

Presentación de 5G
Aún no hay indicio de la asistencia de CEOs de las operadoras más notables, pero estarán ahí, y la infraestructura jugará un rol muy importante en el evento. Ericsson y Huawei, dos grandes productores de infraestructura, tienen stands del tamaño de pequeños pueblos. Estamos seguros que podemos esperar una fecha de lanzamiento para un ya altamente esperado 5G.
…Y más
Lenovo, Sony, ZTE, Nubia, WIKO, HTC, Gionee y otras marcas tendrán stands de tamaño considerable durante la exhibición, lo que nos hace pensar que tendrán algo importante que presumir. HTC acaba de anunciar su teléfono U Ultra, pero los rumores continúan sobre un sucesor digno del One M10. ZTE podría traer un smartwatch.

Seguiremos pendientes de la información que se revele en las próximas semanas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.